Ingeniera industrial, Gloria Piedad Barreto Bonilla, elgida como rectora (e) de la Universidad de Ibagué

Ingeniera industrial, Gloria Piedad Barreto Bonilla, elgida como rectora (e) de la Universidad de Ibagué
La ingeniera industrial Gloria Piedad Barreto Bonilla fue designada como rectora (e) de la Universidad de Ibagué, cargo que asumirá el próximo 2 de agosto, en reemplazo del Dr. César Vallejo Mejía.

Así lo informó el Consejo Superior de la Institución en un comunicado en el que, además, destaca la amplia trayectoria de Barreto Bonilla, quien se desempeña como vicerrectora desde enero de 2019.

Cabe resaltar que el pasado 2 de julio este cuerpo directivo conformó un comité nominador, cuya función principal es apoyar en la búsqueda y la selección de un nuevo rector titular para la Universidad.

Su trayectoria

Gloria Piedad Barreto Bonilla es ingeniera industrial de la Universidad de Ibagué, magíster en Ingeniería - Gestión Industrial de la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y en Educación de la Universidad de los Andes y PhD en Políticas de Ciencia y Tecnología y Estudios de Gestión de la University of Manchester (Inglaterra), al igual que especialista en Administración de Operaciones y Tecnología de Unibagué, en convenio con Katholieke Universiteit Leuven y Manchester Business School (Inglaterra).

En lo profesional, en Unibagué se ha desempeñado como profesora de tiempo completo, directora del programa Ingeniería Industrial, decana de la Facultad de Ingeniería y vicerrectora en dos ocasiones.

_____________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad de Ibagué

Contacto: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co