Inicio el curso taller " La gestión de proyectos educativos virtuales" del programa Retos

Inicio el curso taller
Nuestro Programa Retos continúa su labor de formación a quienes tienen responsabilidades en la gestión y desarrollo de los distintos procesos académicos y administrativos de las instituciones de educación superior. En esta oportunidad inició el curso taller "La gestión de proyectos educativos virtuales", que tiene como propósito fortalecer las habilidades de los directivos para integrar los componentes tecnológico, pedagógico y organizacional como parte de la implementación de una estrategia curricular que permita el diseño de programas educativos virtuales pertinentes y de impacto

Los encuentros sincrónicos del curso se realizaron los días 19 y 26 de septiembre, posteriormente se realizó uno el 3 de octubre y el próximo será el 10 de octubre. El curso se desarrolla bajo una metodología virtual y de trabajo independiente. En el módulo uno se trabaja sobre la fundamentación en virtualidad, el módulo dos comprende la preparación para la virtualidad y el módulo tres se enfoca en la metodología basada en desarrollo de un workshop virtual en el que se fomentará el aprendizaje experiencial de los participantes.

Al finalizar el curso, el participante habrá elaborado un prototipo de una unidad educativa virtual (curso, asignatura, diplomado, trayecto formativo) contemplando las dimensiones pedagógica, tecnológica y organizacional, con su respectiva aproximación de costos.

En total son 11 instituciones de educación superior las que unieron a sus directivos a este curso. El 82 % corresponde a IES privadas y el 18 % a IES oficiales, para un total de 25 participantes, 60 % mujeres y 40 % hombres.