Investigadores UT participaron en la publicación del libro «Nadie se salva Solo» significado de la pandemia que cambió la humanidad

Investigadores UT participaron en la publicación del libro «Nadie se salva Solo» significado de la pandemia que cambió la humanidad
La obra que se publicó este mes y que se encuentra disponible en librerías como Panamericana, es la perspectiva de 24 especialistas en diferentes áreas del conocimiento  sobre las causas y consecuencias de la pandemia. Además de ser un llamado global a la solidaridad y al trabajo interdisciplinar en pro de las soluciones a desafíos globales.
 
Dentro de los escritores se encuentran los docentes e investigadores de la Universidad del Tolima;  el Dr. Enrique Forero y el Dr. Gustavo Adolfo Vallejo, con el capítulo titulado “Desafíos de la educación en Colombia durante y después del COVID-19”.
 
Este capítulo menciona las dificultades que ha presentado la educación en Colombia históricamente y que a causa de la pandemia actual, se han hecho más que visible, los distintos  elementos que plantean un reto enorme en materia de Educación. De manera particular se evidencia que la crisis de la formación pasa su momento más álgido, además se plantea una reforma urgente, una que derive en una robusta  política pública de estado.
 
Finalmente Vallejo y Forero aseguran que, “Después de la pandemia del COVID-19, la educación no será la misma, porque desde las ciencias naturales y la ciencias sociales los grandes desafíos globales, completamente vigentes en la actualidad, deberá ser abordador desde los niveles primarios, secundarios y universitarios para preparar a las nuevas generaciones hacia una nueva forma de trabajo colaborativo e interdisciplinario que privilegie el bienestar común de la sociedad y elimine el individualismo y la búsqueda exclusiva de beneficios personales”.