IPRED de UID TIENE NUEVO SUBDIRECTOR ACADÉMICO

IPRED de UID TIENE NUEVO SUBDIRECTOR ACADÉMICO
El profesor Carlos Jesús Muvdi Nova, Ingeniero químico de profesión con Maestría y Doctorado en Ingeniería de procesos, tomó posesión este jueves como nuevo Subdirector Académico del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED de la Universidad Industrial de Santander.

La posesión se hizo en una ceremonia virtual presidida por el Rector UIS, Hernán Porras Díaz y la jefe de la División de Gestión de Talento Humano, Olga Patricia Chacón, y en ella también participaron Germán García Vera, director del IPRED; Tatiana Martínez Camacho, Subdirectora Administrativa del IPRED y la profesional Silvia Juliana Rueda Sarmiento.
 
“Para mi esta designación es un gran honor y como servidor público es un reto que recibo con mucho agrado. Al rector y al personal del IPRED quiero anunciarles que tengan la certeza que me dedicaré al máximo para apoyar y complementar el trabajo que está realizando la dirección del IPRED. Quiero aportar nuevas ideas, apostarle a la calidad, la investigación, la creación de nuevos programas, la generación de una mayor integración de las sedes regionales entre sí y de ellas con el campus principal, al igual que propiciar la adaptación a más herramientas tecnológicas y a la virtualización en la que el Instituto está llamado a jugar un papel de liderazgo “, expresó el profesor Muvdi Nova.
 
Por su parte, Germán García Vera director del IPRED manifestó que la llegada del profesor Carlos Muvdi se constituye en un gran aporte para el Instituto porque se trata de una persona experimentada, con una formidable formación académica y un perfil de investigador que serán cruciales para el manejo de programas del sector agroindustrial y en la formulación de nuevas herramientas tecnológicas y virtuales.
 
El profesor Muvdi Nova terminó este mes de septiembre su periodo de dos años como profesor de la Escuela de Ingeniería Química UIS y además de ser investigador asociado reconocido por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. Tiene experiencia certificada en temas relacionados con el Diseño de procesos y productos alimentarios; Sistemas de gestión de la Calidad, SST y Ambiental; Diseño de proyectos de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación.
 
Dentro de los premios y distinciones se destacan el Trabajo de Grado Laureado en la UIS en octubre de 2015, Premio Nacional Otto de Greiff Año: 2016 y 2013 y el Premio del Consejo Profesional de Ingeniería Química por el Mejor trabajo de grado Región Norte y Mejor trabajo de grado nacional.