LA CORAL UNIVERSITARIA REPRESENTARÁ A LA UIS EN FESTIVAL INTERNACIONAL EN MEDELLÍN

LA CORAL UNIVERSITARIA REPRESENTARÁ A LA UIS EN FESTIVAL INTERNACIONAL EN MEDELLÍN
Entre el 8 y 12 de septiembre se realizará la vigésima edición del Festival Coral Internacional de Medellín ‘José María Bravo Márquez’, evento en el que la Universidad Industrial de Santander tendrá su representación en la Coral Universitaria.

Este será el primer viaje de la agrupación tras la pandemia, lo que representa una motivación para el grupo porque impulsa la presencia cultural institucional en certámenes de importancia. 

“Es un verdadero orgullo porque nos posiciona como una de las mejores agrupaciones corales colombianas, con prestigio y gran proyección nacional e internacional. El Coro se aproxima a sus 60 años y esta participación es un adelanto de lo que se viene en la celebración. Es importante hacer presencia a nivel nacional a través de la Coral Universitaria de los aspectos culturales y artísticos que tenemos en la UIS”, indicó Juan Manuel Hernández-Morales, director de la Coral Universitaria UIS. 

El primer concierto de la agrupación tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre en la parroquia del barrio San Joaquín de la capital antioqueña a partir de las 7:00 de la noche. La segunda será un día más tarde a la misma hora, pero en la parroquia Verbo Divino, del barrio Conquistadores.  

El 10 de septiembre se dirigirán al municipio de Bello para la presentación, desde las 6:45 p. m., en la iglesia Nuestra Señora del Rosario frente al parque principal. El 11 volverán a Medellín para cantar en el Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, del barrio La Mansión. En esta ocasión la actividad se iniciará a las 5 de la tarde. 

Finalmente, la Coral Universitaria UIS será protagonista de la clausura del Festival al formar parte de la nómina de esta actividad. Allí compartirá escenario con los mexicanos del Coro Estudiantil Esperanza Azteca y Coro Femenino de Monterrey; con los barranquilleros del Coro Masculino Amalgama y con los anfitriones del Ensamble Vocal de Medellín.  

El espectáculo comenzará a las 5:00 p. m., se hará en el Parque Comercial El Tesoro y se transmitirá en este canal de YouTube:  https://bit.ly/2YntWOm

Dentro de la programación también se destaca el taller ‘Ideas sobre la dirección de coros’, que dictará el maestro Juan Manuel Hernández-Morales, el cual empezará a las 3 de la tarde del jueves 9 de septiembre y que se verá en la siguiente dirección: https://bit.ly/2YntWOm

“El Festival Coral Internacional de Medellín ‘José María Bravo Márquez’ responde a la tradición coral del país. Una propuesta artística como la que planteamos es una alternativa legítima en la formación de valores para la convivencia y la tolerancia, el desarrollo de la sensibilidad y la formación de públicos amantes de la belleza que ayudará a rechazar la violencia en todas sus manifestaciones. Es una propuesta que exalta valores musicales de todas las regiones. Es un proyecto de paz por medio de la música coral”, se explicó desde la organización del evento cultural. 

En el siguiente documento en PDF encontrará los detalles de los grupos invitados y la programación del Festival Coral Internacional de Medellín. Si desea saber más información, visite la página: https://corpoensamble.org/festivalXX.html

Redactado por: Universidad Industrial de Santander
Mayor información: prensa@uis.edu.co