La ESAP y el INAP de México firmaron convenio de colaboración

La  ESAP y el INAP de México firmaron convenio de colaboración
Con una sobria y simultanea ceremonia virtual desde Bogotá y México; el director de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, y el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- firmaron hoy, un Convenio General de Colaboración que fomentará la cooperación
entre docentes, estudiantes e investigadores, de los programas de pregrado y posgrado de las dos entidades.

Durante su intervención, el profesor Pedro Eugenio Medellín Torres, director de la ESAP, señalo que “es un gusto sentarnos con los hermanos para hacer tareas conjuntas”; que den respuestas permanentes y precisas. Igualmente expuso sobre la posibilidad para los estudiantes de optar por la doble titulación y acceder a intercambios académicos presenciales y al diseño de programas conjuntos.

A su turno, el presidente de INAP, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, aseguró que el instituto es un laboratorio de excelencia en la administración pública y se horna y se vanagloria de hacer una alianza con una institución de la más alta capacidad en la gestión pública porque se conoce de su prestigio en el sector.

También se refirió a la historia de las dos instituciones, que superan una historia de más de 60 años y que con el acuerdo llegara a otro nivel de trabajo, no solo en la escuela, sino en la consultoría.

Agregando además que “las instituciones de formación están llamadas a la renovación y no quedarse en la tradición.” El acto que concluyó con la invitación a realizar un encuentro bilateral para ratificar la firma del acuerdo, tendrá una vigencia de cinco años, en los que las dos instituciones hermanas, trabajaran por la consolidación de la Administración Pública.