LA ESCUELA DE DERECHO UIS PARTICIPO EN ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

LA ESCUELA DE DERECHO UIS PARTICIPO EN ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

La Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander tuvo una importante participación en el "XV Encuentro de la Red de Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo Nororiente - 2020", al obtener el derecho a participar en el encuentro nacional tanto con la ponencia de docentes, como con la ponencia de semilleros, que además obtuvo el segundo puesto en el concurso de semilleros.

En primera instancia, el equipo de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS presentó una ponencia producto de un proyecto de investigación de capital semilla, denominada: "Los SMART CONTRACTS frente al derecho de consumo." Los ponentes fueron el profesor Jorge Cáceres Malagón, adscrito también al grupo de investigación INNOTEC, y el estudiante Luis Fernando Guerra Rodríguez. Este proyecto de capital semilla corresponde al portafolio VIE 2020 y la ponencia ganó el derecho a participar en el encuentro nacional. El profesor Jorge Cáceres Malagón es docente de planta y tiene a su cargo las asignaturas de Relaciones Contractuales y Derecho Probatorio.
 
De otra parte, el estudiante Jesús Andrés Beltrán Serrano, integrante del Semillero de Investigación en Asuntos Interdisciplinares del Derecho, adscrito a la Escuela de Derecho y Ciencia Política, obtuvo el segundo puesto en el concurso de semilleros con la ponencia denominada: “Responsabilidad civil extracontractual por productos defectuosos: Un análisis de la reparación de los daños causados a terceros por nuevas tecnologías desarrollados con inteligencia artificial”.
 
Como consecuencia, la ponencia del estudiante Beltrán Serrano adquirió el derecho a participar en el próximo encuentro nacional, junto con las ponencias de otros seis semilleros el Nodo Nororiente.
 
El "XV Encuentro de la Red de Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica - Nodo Nororiente - 2020" fue organizado este año por la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, y se realizó de manera virtual los días 26 y 26 de noviembre de 2020.