La Radio Universidad del Tolima avanza en su consolidación en la frecuencia 106.9 de Ibagué

La Radio Universidad del Tolima avanza en su consolidación en la frecuencia 106.9 de Ibagué
El pasado 8 de septiembre, la Universidad del Tolima inauguró oficialmente su emisora en FM: Radio Universidad del Tolima, sin duda un proceso de muchos años, en los que bajo el liderazgo de la profesora Marisol Mesa, el comité curricular del programa de Comunicación Social-Periodismo, y directivos de la institución, trabajaron con el propósito de contar con un medio de comunicación institucional radial con dial FM, que hoy es una realidad.
 
Desde entonces y bajo la dirección del docente de planta Arlovich Correa, la nueva emisora de la UT ha logrado contar con una amplia parrilla de programación, entre los que se destacan los programas como Cátedra Salsera, Café Babelia, Soundtracks, A todo pedal, Personajes, Las Áxidas, Mañana de letras, Suena mi tierra, Zona deportiva, entre muchos otros. Los cuales abordan importantes y variados contenidos educativos, informativos, musicales, científicos, deportivos, de cultura e identidad, de ambiente y salud, y de género.
 
Dichos programas son producidos por estudiantes, profesores, administrativos y personas de la comunidad en general, que han acudido a la emisora para aportar desde sus conocimientos y habilidades a la misión de la mima. Todos ellos, semanalmente en compañía del equipo de la emisora realizan todo el trabajo logístico, técnico y de locución para llevar contenido de calidad a los oídos de la audiencia ibaguereña.
 
Adicional a ello, la información del acontecer de los eventos académicos y los avances en materia de docencia, investigación y proyección social, así como los acontecimientos más importantes de la ciudad y el país, hacen parte de la agenda informativa de Contextos, el informativo del medio día de la emisora, para el cual también hay un grupo de colaboradores quienes a diario se dan a la tarea de buscar las noticias y acudir a las fuentes para obtener información de calidad.
 
En cuanto a la música, existen diferentes franjas musicales donde suenan géneros bastantes diversos; desde música clásica, jazz, folclórica el mundo, andina, caribeña, pasando por rock, reggae, pop, salsa y urbana, entre muchos más. Actualmente la fonoteca (memoria de canciones) continúa en crecimiento, para lo cual en las redes sociales de la emisora se fomenta la participación de la audiencia para que sean ellos mismos quienes sugieran los géneros y canciones de su preferencia.
 
De esta manera, poco a poco Radio Universidad del Tolima ha ido ganando terreno en los hogares ibaguereños, donde ha logrado acogida a través de la variedad de programas y también de la música.