La Rectoría Sede Principal de UNIMINUTO inicia su plan retorno a la presencialidad

La Rectoría Sede Principal de UNIMINUTO inicia su plan retorno a la presencialidad
·         Con 450 estudiantes de trabajo en práctica en laboratorios de los programas de Ingeniería civil, Ingeniería agroecológica, laboratorio de Tecnología en Electrónica y 70 estudiantes en el Parque Científico de Innovación Social, además de docentes y colaboradores la sede principal de UNIMINUTO inicia su retorno a la presencialidad
 
UNIMINUTO a través de su Rectoría Bogotá ubicada en el barrio Minuto de Dios inicia un plan piloto de regreso a la presencialidad del cual participan 450 estudiantes de los programas de ingeniería civil, ingeniería agroecológica, laboratorio de Tecnología en Electrónica para su trabajo de práctica en laboratorios. También se integran docentes y personal administrativo.

Para el Rector de UNIMINUTO Bogotá doctor Jefferson Arias, acatar las medidas de bioseguridad es clave para salvaguardar la salud “Estamos actuando bajo el principio de responsabilidad compartida entre los públicos que integran la Sede, a quienes se les invita a actuar con compromiso, siendo cada uno de ellos, responsables del cuidado individual y colectivo”.

La Sede estableció tres modalidades de cursos: Prácticos, que se verán de manera presencial, teórico-prácticos, que se dictarán inicialmente de manera virtual con regreso a la normalidad de manera gradual de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y previa autorización de las autoridades nacionales y cursos con presencialidad remota, que estarán 100% mediados por herramientas virtuales. Estos últimos corresponden a los cursos teóricos.

Otra área de UNIMINUTO, el Parque Científico de Innovación Social, también participa en el plan piloto de retorno a la presencialidad para lo cual habilitó 5 laboratorios,  y espera a  70 estudiantes, 7 profesores además de 20 personas entre personal de apoyo y colaboradores.

Para este plan piloto la Institución diseñó dos protocolos de bioseguridad basados en los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud en la Resolución 0666, emitida el pasado 24 de abril de 2020.

De esta manera la comunidad universitaria cuenta con la garantía de contar con medidas de higiene, limpieza, sanitización y desinfección en los centros de trabajo, para preservar el buen estado de salud de la comunidad educativa y de esta forma minimizar las posibilidades de propagación del virus.

Las medidas de bioseguridad están planeadas en tres momentos,  antes de llegar a la Sede, durante y después.

Las medidas de cuidado dentro de la Sede hace obligatorio el uso de tapabocas, el constante lavado de manos,  para lo cual UNIMINUTO  dispone de todos los insumos necesarios, gel antibacterial que encontrarán en las zonas comunes.

Los estudiantes con práctica inscrita no pueden llegar con acompañantes y su permanencia será únicamente por el tiempo que dure esta actividad y tener los elementos debidamente desinfectados.

Las instalaciones contarán con  señalización para asegurar las medidas de aislamiento requeridas, así mismo la desinfección será constante en todas sus áreas.

Así UNIMINUTO desde la sede principal trabaja por garantizar la formación de sus estudiantes dentro de las exigencias de los organismos de control y de salud.
 
Acerca de UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO- es una Institución de Educación Superior privada, sin ánimo de lucro, que cuenta con cerca de 120.000 estudiantes presente en más del 70% del territorio nacional y cumple una misión social de llevar educación de calidad al alcance de todos los colombianos con diversas posibilidades sociales y económicas.

La Institución  hace parte de la Organización Minuto de Dios, obra católica de la Comunidad Eudista

_______________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Contacto: claraestevez@fabiolamorera.co