La UAO ganadora en los Premios de Innovación Universitaria Cidesco

La UAO ganadora en los Premios de Innovación Universitaria Cidesco
El programa educativo CONECTA-R con STEAM de la Universidad Autónoma de Occidente fue seleccionado como ganador de la categoría de 'Innovación Social, en Arte y Cultura' de los Premios Cidesco, que destacan las principales iniciativas de innovación a nivel universitario de la región.

Este programa de la UAO realiza actividades de apropiación responsable de la tecnología con niños, niñas, docentes y padres de familia de colegios de Cali; bajo el enfoque ‘Steam’, que involucra el aprendizaje de la ciencia puesta en contexto. Los talleres se desarrollan en áreas como robótica y electrónica, programación, diseño y creatividad, y cuidado de la naturaleza.

"Para el programa CONECTA-R con STEAM, es un logro y un incentivo ser el ganador de la categoría de Innovación Social, en arte y cultura, lo que nos motiva seguir trabajando para fortalecer la apropiación responsable de la ciencia y la tecnología en la región y el país, desde una propuesta de valor que la Universidad Autónoma se pensó desde sus programas tácticos comunitarios", manifestó Angélica Galvis, coordinadora pedagógica del programa.
 
Desde su lanzamiento, en 2019, la UAO ha logrado llevar esta metodología a 13 instituciones educativas y 2 bibliotecas públicas de la ciudad; impactando a 442 estudiantes. 

"Muy contentos de este reconocimiento al trabajo en equipo y apuesta institucional por impactar positivamente en la comunidades, desde una perspectiva de apropiación crítica y responsable de la ciencia, la tecnología y la innovación. Estamos convencidos que desde el trabajo articulado con aliados estratégicos, podremos seguir aportando a la transformación de la sociedad desde la educación, la tecnología y la innovación bajo un enfoque de sostenibilidad. Seguiremos poniendo nuestro corazón y esfuerzo para seguir aportando a la transformación de nuestra región", comentó a su vez Jesús David Cardona, director de Sinapsis UAO.

Esta iniciativa fue valorada por los 17 jurados expertos del Premio Cidesco, quienes destacaron su nivel de innovación, calidad, pertinencia e impacto sobre la comunidad.

El proyecto educativo Conecta-R con Steam es liderado por la facultad de Ingeniería y Sinapsis, Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAO.