LA UIS GRADUARÁ A SU PRIMER DOCTOR EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

LA UIS GRADUARÁ A SU PRIMER DOCTOR EN CIENCIAS BIOMÉDICAS
Acompañado de profesores, estudiantes, evaluadores y amigos, Marlon Yesid Cáceres Ortiz, estudiante del doctorado en Ciencias Biomédicas del Departamentos de Ciencias Básicas presentó su tesis doctoral ante el jurado calificador.


El protocolo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), contempla la presentación oral por parte del estudiante, posteriormente unas preguntas por parte del jurado calificador, y acto final, una deliberación de los evaluadores para emitir el concepto de la tesis presentada.


La presentación de la tesis del candidato a doctor en Ciencias Biomédicas, denominada “Estudio metabolómico de la acción de aceites esenciales de plantas medicinales aromáticas sobre la inhibición de quorum sensing y la formación de biofilm de bacterias patógenas”, se realizó bajo la dirección de la PhD. Claudia Ortiz López, profesora de la Escuela de Microbiología, y la codirección de los PhD. Elena Stashenko y Rodrigo Torres Sáez.


Durante su presentación, los profesores, PhD. Mauricio Corredor, Universidad de Antioquia; PhD.  Adriana Celis, Universidad de los Andes; PhD. Giovanna Rincón, UIS; Herminsul Cano, UIS; y PhD. Fernando Rodríguez, fueron los encargados de evaluar la tesis del doctorando.


Después de un intercambio de preguntas y respuestas y una deliberación de más de media hora, el jurado calificador aprobó la tesis del candidato a doctor.


¡Felicitaciones al estudiante y a los profesores que lo acompañaron durante el proceso!


Redactado por: Universidad Industrial de Santander

Mayor información: prensa@uis.edu.co