LA UIS TENDRÁ LA REPRESENTACIÓN DE FABIO VILLAFRADES EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA NACIONAL DE ASCÚN DEPORTES

LA UIS TENDRÁ LA REPRESENTACIÓN DE FABIO VILLAFRADES EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA NACIONAL DE ASCÚN DEPORTES

Este viernes 17 de abril se reunirán virtualmente los integrantes de la Comisión Técnica Nacional de Ascún Deportes para definir un plan de acción y buscar alternativas para el desarrollo de los Juegos Universitarios de este 2020.
 
Por la Universidad Industrial de Santander (UIS) y por el Nodo Oriente participará el profesor Fabio Andelfo Villafrades González. “Por el momento empezaremos a planear soluciones de cara al futuro del deporte universitario, las fechas para los Nacionales en Cali se mantienen porque se disputarán a finales de septiembre e inicios de octubre, pero nuestra comisión depende directamente de los lineamientos que tomen los rectores de las universidades que pertenecen a Ascún, quienes son los directivos. Por eso tenemos que esperar a que la situación de salud mejore para ir analizando cómo se desarrolla todo”, aseguró Villafrades González,  quien actualmente está adscrito a la Escuela de Educación Física y Deportes.
 
Ante la pausa de estas competiciones, Villafrades  aseguró que las selecciones UIS no han parado su preparación y a cada deportista se le envió un plan de trabajo físico para que adelantaran en sus respectivos hogares.
 
“Las selecciones deportivas de la Universidad no se pueden parar solo porque no hay Ascún, cada año diferentes equipos compiten en otros torneos y este es un proceso que no hay que frenar. Desde un comienzo a cada entrenador se le envió un plan de trabajo para hacerlo con sus respectivos estudiantes y se ha hecho el monitoreo constante del entrenamiento en casa”, agregó el profesor UIS.
 
Villafrades González integra la Comisión Técnica Nacional desde febrero del año pasado, esta se encarga de organizar la reglamentación nacional de los Juegos Universitarios, además de estar atenta a las normatividades y así velar por el cumplimiento de las reglas.

_____________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander

Contacto: prensa@uis.edu.co