La Universidad El Bosque obtiene acreditación institucional de alta calidad

La Universidad El Bosque obtiene acreditación institucional de alta calidad
La Universidad El Bosque renovó la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que se otorgó tras la evaluación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), que certifica que la institución cumple con altos estándares de calidad académica y administrativa.

Este logro implica el reconocimiento de calidad en los programas de académicos, la capacitación de los docentes de la Universidad, los proyectos de investigación desarrollados, la estructura académica que presenta, la infraestructura física, la estabilidad financiera y el aporte en responsabilidad social que realiza. 
“Lograr esta acreditación nos abre las puertas para mejorar el acceso a becas, intercambios, facilidades de homologación de los programas, aspectos de doble titulación, acreditaciones internacionales, entre otros”, afirma María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.

La Universidad El Bosque, fue fundada hace 43 años por 24 médicos que decidieron asociarse para crear una clínica donde pudieran ejercer su profesión y formar estudiantes que tuvieran el deseo de pertenecer a este gremio, gracias al esfuerzo que se ha realizado con el paso del tiempo, la institución ha logrado brindar educación de calidad, prestigio profesional y facilidades en movilidad académica para todos sus programas.   
Actualmente la institución cuenta con 32 programas de pregrado, 90 posgrados y 130 programas de educación continua. Adicional a esto tiene 322 convenios nacionales y 134 convenios internacionales con diferentes países para el intercambio estudiantil. En cuanto a investigación, El Bosque tiene 52 grupos clasificados en Colciencias, lo cual posiciona a la Universidad en este campo. Asimismo, el programa de Ingeniería Industrial tiene doble titulación con la Universidad Arts et Metiers de París.

Más información: medios@unbosque.edu.co