La UT y RUTAi realizan clausura de Curso de emprendimiento y liderazgo femenino

La UT y RUTAi realizan clausura de Curso de emprendimiento y liderazgo femenino
La Universidad del Tolima como parte de la Red Universitaria para la Transformación, la Academia, y la Internacionalización de Ibagué, RUTAi y las universidades de Campus IBERUS en España: Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra, y de La Rioja, serán anfitrionas este miércoles de la gala de clausura del curso de Emprendimiento y Liderazgo Femenino y Jornadas de fomento de la Agroindustria y Desarrollo Rural.

Bajo la coordinación de las Oficinas de Proyección Social, Investigaciones, y Relaciones Internacionales e Institucionales de la UT, un grupo de cerca de 250 mujeres emprendedoras pertenecientes a las universidades: de Ibagué, Cooperativa de Colombia, Antonio Nariño, y la UT, fueron capacitadas en temas de emprendimiento y liderazgo durante cuatro semanas por parte de docentes españoles expertos en el tema.

Especial énfasis a temáticas de desarrollo rural y agroindustria permitió a las emprendedoras desarrollar nuevas competencias que les permitirá un crecimiento a sus emprendimientos y lograr un mayor alcance regional e internacional.

Durante el transcurso de la capacitación, las emprendedoras tuvieron acceso a contenidos temáticos que las prepararon en temas de mercadeo, comercialización, y desarrollo de negocios para luego pasar por un proceso de selección que permitió que los mejores 100 proyectos pasaran a una fase de capacitación virtual con docentes de las universidades españolas participantes. Luego de una selección final 12 emprendimientos llegan a la gala final de este miércoles 18 para ser evaluados por un panel de expertos y finalmente seleccionar los 4 mejores emprendimientos de la región.

Cada uno de los emprendimientos ganadores recibirá la suma de 1,000 Euros y un acompañamiento especializado por parte de cada una de las universidades participantes para garantizar un desarrollo y crecimiento sostenible de las ideas de negocios de cada una de las emprendedoras seleccionadas.

Desde ya y gracias al apoyo decidido de la rectoría de la UT, se prepara una nueva versión de las jornadas de emprendimiento para el primer semestre de 2021, esta vez con un alcance regional para poder trabajar en conjunto con los otros departamentos del Eje Cafetero y beneficiar un mayor número de emprendedoras.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de la gala de premiación este miércoles 18 de Noviembre, 9:00 AM, en el siguiente link:
www.youtube.com/campusiberus