Luis Guillermo Acosta, egresado uniamericano nuevo director ejecutivo ACIPET

Luis Guillermo Acosta, egresado uniamericano nuevo director ejecutivo ACIPET
Luis Guillermo Acosta fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet. Acosta, es egresado del  programa de Ingeniería de Petróleos, cuenta con estudios en el exterior, entre ellos, una Maestría en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de Cataluña y un MBA de la Universidad de Alberta.

El ingeniero Acosta tiene más de 30 años de experiencia práctica en exploración y producción; adicionalmente, cuenta con una amplia trayectoria en cargos de alta dirección como director ejecutivo (CEO) de Kanuck Petroleum Integrated (KPI), subdirector de operaciones (COO) y de país (CM) de Gran Tierra Energy.

Así mismo, dentro de su trayectoria profesional, destacan sus aportes y liderazgo en el proyecto “turn-around” de Petrolatina, una iniciativa que permite la producción y extracción de las reservas de hidrocarburos en la compañía de manera segura y sostenible. Actualmente, Luis Guillermo adelanta el proceso de empalme con su antecesor en el cargo, el también ingeniero Alfonso Navarro, quien estuvo al frente de la organización durante los últimos dos años.

Con la llegada de Acosta, Acipet espera lograr una maximización en los esfuerzos de la Asociación para aportar más y mejores soluciones que apoyen el ejercicio profesional del ingeniero de petróleos ante las dinámicas mundiales del sector minero energético.

“Acipet y la industria vienen de dos crisis consecutivas, sumado a los efectos de la pandemia, lo que representa un gran reto. Debemos fortalecer la Asociación y a sus Asociados para el momento que estamos viviendo. De igual manera, es importante transformar a Acipet para el futuro, donde hay mucha incertidumbre, pero hay fortaleza y esperanza. Vamos a seguir aportando a la renovación y crecimiento del sector, trazando el camino hacia la coexistencia energética” destacó el ingeniero Acosta durante su
posesión.

Redactado por: Noticias  Fundación Universidad de América
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co