MacondoLab de Unisimón ingresa al programa nacional de Centros de Transformación Digital Empresarial

MacondoLab de Unisimón ingresa al programa nacional de Centros de Transformación Digital Empresarial
Se integra a la estrategia CTDE que busca identificar, priorizar e implementar soluciones digitales en las empresas.
 
El Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar ingresa al programa de Centros de Transformación Digital Empresarial del país, abanderado por Innpulsa, MinTIC y MinCIT.
 
La presentación se llevará a cabo de manera virtual, este miércoles 27 de enero a las 11:00 a.m. vía Zoom, con la participación de Paola Amar, Vicerrectora de Investigación Extensión e Innovación y CEO de MacondoLab, con el tema ’10 mandamientos de la transformación digital para hacer crecer tu empresa’; Víctor Galindo, director de iNNpulsa Digital Colombia, quien hará la presentación del programa, y Reinaldo Terraza, director de CTDE MacondoLab, con la información   sobre los beneficios e inscripción al nuevo Centro.
 
En Colombia, ya son 24 los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) que están operando y, gracias a su modelo de intervención, las empresas han podido identificar y priorizar las oportunidades de implementar soluciones digitales modernas. Estas soluciones han potenciado su valor agregado y transformado positivamente a las organizaciones que acceden a todo el programa de acompañamiento.
 
Mediante acompañamientos gratuitos y asesorías, en el CTDE Macondolab, se buscará promover la apropiación de soluciones tecnológicas para la transformación de las micro, pequeñas y medianas empresas del nororiente del Atlántico y Barranquilla. Así mismo, se les ofrecerá construir una estrategia personalizada, orientada a aumentar la productividad, competitividad y capacidad de innovación de su negocio, fortaleciendo la oferta de servicios para el desarrollo del tejido empresarial de esta zona del departamento. Lo anterior, teniendo en cuenta las tendencias vigentes de la cuarta revolución industrial que conllevan una acelerada reinvención de los modelos de negocios.
 
Las empresas que hagan parte de este programa, recibirán ofertas exclusivas y un acceso preferencial a soluciones TIC, tales como ERP, CRM, E-commerce e Inteligencia de Negocios, todo con el fin de apoyar su proceso de transformación digital.
 
Desde MacondoLab se espera la participación de empresarios de la región, para que accedan al evento virtual y conozcan el portafolio de servicios y los beneficios que este CTDE estará brindando a las Mipymes.