Más del 90% del personal de salud de la UNAL ha sido vacunado

Más del 90% del personal de salud de la UNAL ha sido vacunado
A pesar de los desafíos que se han presentado para la vacunación contra COVID-19 en el país, el 93 % de los profesores, médicos residentes y estudiantes de las facultades del área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) han sido inmunizados durante las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Producto del trabajo articulado entre las diversas áreas de salud de la Universidad, en la etapa 1 se vacunaron tanto los profesores como los internos y médicos residentes priorizados, con la colaboración del Hospital Universitario Nacional (HUN). Posteriormente, en la etapa 2 fueron vacunados docentes y estudiantes de las Facultades de Medicina, Odontología, Enfermería, Ciencias y Ciencias Humanas que desarrollan actividades prácticas en hospitales e instituciones prestadoras de servicios de salud.

Cada una de las facultades se encargó de citar oportunamente a las personas, mientras que la logística y aplicación del biológico estuvo a cargo de Unisalud, la Unidad de Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombia.

Según la doctora María Fernanda Lara, profesora del Departamento de Comunicación Humana de la Facultad de Medicina de la UNAL, “este proceso contribuirá de forma decisiva a continuar las actividades prácticas en salud que garantizan la formación del talento humano en esta área tan importante, para responder a emergencias como la que vivimos actualmente a causa de la pandemia por COVID-19”.

Aclara además que “la inmunización se seguirá adelantando según el Plan Nacional de Vacunación, y se invita a la comunidad universitaria a atender el llamado que se realice desde Unisalud; de igual manera, a comprender que la rapidez en la aplicación depende de la disponibilidad de las vacunas”.

Las áreas de la salud de la UNAL seguirán articulando esfuerzos para poder responder a la actual etapa del plan, en la que se encuentran priorizados un importante número de docentes mayores de 60 años.

Por su parte la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, le solicitó en días pasados al Ministerio de Salud y Protección Social la inclusión de todos los docentes universitarios en la etapa 3, así como ya fueron incluidos los docentes de primaria y secundaria.

Redactado por: Noticias UNAL

Mayor Información: >agenciadenoticias.unal.edu.co