MEJORAMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA E INTERNACIONALIZACIÓN, DOS DE LOS PRINCIPALES RETOS DEL NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ARTES

MEJORAMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA E INTERNACIONALIZACIÓN, DOS DE LOS PRINCIPALES RETOS DEL NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ARTES
El pasado 3 de abril el profesor Robinson Giraldo Villegas se posesionó como director de la Escuela de Artes ante el rector Hernán Porras Díaz y desde ese momento comenzó el trabajo para mantener y mejorar la calidad que ha caracterizado a esta Escuela de la Universidad Industrial de Santander.

En entrevista con la Dirección de Comunicaciones UIS, Giraldo Villegas destacó que uno de los principales retos que tiene es una mejora significativa de la planta física de la Escuela, además de impulsar aún más la internacionalización de profesores y estudiantes que la integran.

"Realmente la Escuela y el programa de Licenciatura en Música está en un edificio que no está diseñado para el desarrollo musical. Hay muchas oportunidades de mejoras allí, pero primero hay que solicitar a Planeación para ver cómo estamos en el plan de desarrollo y continuar el trabajo en este punto. Además en el tema de la internacionalización es muy importante valorar que tenemos un equipo de profesores muy capacitado, contamos con estudiantes talentosos, por eso podemos explotar más la cooperación internacional. Sabemos que es un punto fuerte que tenemos y nos apoyaremos en la oficina de Relaciones Exteriores para crear estrategias que nos beneficien", afirmó Giraldo Villegas.

En esta línea el director también planea la creación de una maestría, un programa que sería incluyente con varias líneas de profundización que beneficien a los estudiantes interesados es estudiarla.

"Este es un trabajo que se viene adelantando desde la dirección anterior a cargo de la profesora Patricia Casas. Estamos pensando en un programa incluyente para llegar a gente de otros departamentos como Norte de Santander, Boyacá, Meta, algunos de la costa, entre otros. Ya el Consejo Académico nos aprobó la intención, estamos consolidando las líneas de profundización y el plan de estudios que tendrá la maestría, por eso el nombre exacto se tendrá una vez ya tengamos mayor claridad sobre estos aspectos", informó el director.

En esta semana de labores Giraldo Villegas ha estado en constante contacto con los profesores de la Escuela, con el fin de analizar cómo fue el trabajo en casa durante la culminación del semestre anterior y de esta forma continuar aplicando lo positivo y viendo las oportunidades de mejora para el inicio del nuevo semestre.

"Hemos tenido reuniones importantes con ellos, los he escuchado y hemos compartido opiniones claves para diseñar hojas de ruta y así prepararnos de la mejor manera para el comienzo virtual del semestre", agregó Giraldo Villegas.

En este nuevo reto profesional que ya afronta, valoró el apoyo que ha recibido por parte de sus colegas en la Escuela, quienes lo eligieron para este nuevo cargo. Por eso también pretende "establecer canales de comunicación claros, efectivos y asertivos con la comunidad y de esta forma hacer una administración abierta e incluyente que permita a todos los profesores tener opinión sobre los temas".

Por último, Giraldo Villegas puntualizó que se mantendrá el tema de extensión que se ha realizado en la Escuela y continuará fortaleciendo el camino para mejorar la producción y grabación de música inédita, tal cual él lo hizo reciente con el disco \'Percepciones\'. Asimismo, no descartó la vinculación de nuevos profesores planta a la Escuela.  

______________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander