MEN otorga reconocimiento a la Universidad de América por su participación destacada en el Plan Padrino

MEN otorga reconocimiento a la Universidad de América por su participación destacada en el Plan Padrino
Durante el año 2020 la Universidad de América enfrentó momentos difíciles. Sin embargo, decidió innovar y fortalecersu proyecto educativo. En la “Noche de los Mejores”, una velada en la que el Ministerio de Educación Nacional – MinEducación, reconoce y destaca las prácticas exitosas de instituciones de educación superior en el marco de su gestión, la Universidad de América recibió mención honorífica por su activa participación en el Plan Padrino 2020, espacio en el cual trabajó de manera colaborativa con el Ceipa Business School para convertir sus retos en oportunidades de innovación y mejoramiento curricular.

Dentro de los galardones que entrega la cartera de educación del Gobierno Nacional en ocho categorías y 41 subcategorías, se exalta, además, el trabajo de más de 1.500 estudiantes, docentes, rectores, instituciones educativas oficiales e instituciones de educación superior en el país. Vale la pena mencionar que, en cifras del Viceministerio de Educación Superior, desde la puesta en marcha del Plan, más de 120 instituciones de educación superior, 87 privadas y 39 públicas, se han vinculado a la iniciativa, misma que impulsa el fortalecimiento de los procesos de transformación digital y capacitación docente en pedagogía mediada por TIC en 27 departamentos del país.

Para Mario Posada García-Peña, Rector de UAmérica, “este reconocimiento es un aliciente que nos motiva a seguir la ruta de calidad que impregnamos en nuestras acciones con miras al fortalecimiento de la actividad académica, investigativa y de proyección social de la FUA. Sea también la oportunidad para agradecer al Ceipa Business School y a su rector, Diego Mazo, por acompañarnos y compartir su experiencia para que pudiésemos avanzar rápidamente con nuestros planes”.

Al cierre de la gala de reconocimientos, José Maximilano Gómez, Viceministro de Educación Superior, manifestó su gratitud a todas las IES que han acompañado el programa y a aquellas que se benefician del intercambio de experiencias, puntualizando en que “resulta valioso e imprescindible comprometerse y creer en el hecho de brindar una educación de calidad para un futuro con oportunidades”.

Redactado por: Noticias Universidad de América
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co