MEN renueva Acreditación de Alta Calidad al programa de Biología de Unicauca

MEN renueva Acreditación de Alta Calidad al programa de Biología de Unicauca

“Se ha demostrado que el programa de Biología de la Universidad del Cauca con lugar de desarrollo en Popayán ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente a través de un acto formal”. De esta manera el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución No. 007456 del 30 de abril de 2021, renueva la Acreditación de Alta Calidad al programa de Biología de la Universidad del Cauca por un periodo de seis años.
 
“La renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Biología es muy importante para la Universidad del Cauca y por supuesto para el Suroccidente Colombiano, este fue un proceso colectivo donde participó todo el Departamento de Biología”, manifestó el profesor Jimmy Alexander Guerrero Vargas, Jefe del Departamento de Biología.
 
En el acto administrativo se resaltan logros del programa de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación como la población matriculada para el I periodo de 2019, la tasa de deserción por debajo de la nacional, los diez grupos de investigación escalafonados en diferentes categorías por el sistema nacional de ciencia tecnología e innovación y que apoyan el programa, la producción científica y los 21 proyectos o actividades de extensión realizados entre el 2015 al 2018 con financiación propia.
 

Asimismo, la Resolución No. 007456 destaca los resultados de las Pruebas Saber Pro que en las competencias genéricas Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo e Inglés se encuentran dentro del promedio nacional de referencia. Además de los 21 convenios nacionales activos, los recursos físicos y de infraestructura disponibles para apoyar el programa, los recursos informáticos y de comunicación, el sistema y la red de bibliotecas, los ajustes curriculares realizados acogiendo las recomendaciones en la anterior acreditación y los egresados que poseen una buena formación investigativa quienes aportan ideas a las empresas donde se vinculan.

 
De igual forma, el profesor Jimmy Alexander Guerrero Vargas resalta el aporte constante de los profesores “con sus clases, innovaciones educativas, artículos científicos, proyectos de investigación, proyectos de interacción social, manteniendo los grupos de investigación escalafonados, los funcionarios, claves en el buen funcionamiento del Programa y el Departamento, los estudiantes con su participación en todos los procesos, clases, grupos de investigación, en eventos científico-académicos, eventos deportivos, además que son el motivo de inspiración para mejorar académicamente y administrativamente  y por supuesto de una buena interacción con los graduados quienes retroalimentan con su visión ya desde el mundo profesional".

Redactado por: Noticias Universidad del Cauca 
Mayor informaión: 
acredigral@unicauca.edu.co