MINCIENCIAS INVITA A REALIZAR ENCUESTA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS IES

MINCIENCIAS INVITA A REALIZAR ENCUESTA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE  LA INVESTIGACIÓN DE LAS IES
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) se encuentra realizando un diagnóstico para la formulación y diseño de la política de internacionalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación –CteI-  y diplomacia científica. La forma de iniciar la participación de los diferentes actores de consulta del SNCTeI es mediante una encuesta, dirigida a  rectores y autoridades de universidades colombianas que generará insumos para otras formas de participación como grupos focales.

El objetivo de la encuesta es conocer la opinión de las principales autoridades universitarias del país en temas como: prioridades de inversión para internacionalización de la investigación científica; países con los que se colabora o con los que se desearía colaborar; posibles acciones para aumentar la colaboración internacional; factores determinantes para escoger socios internacionales o participar en redes de investigación; énfasis para orientar los esfuerzos de diplomacia científica del país y la necesidad de articular estrategia internacional del país con el desarrollo de las regiones en que las universidades están presentes.

Estos resultados servirán también de insumo para la realización de diálogos con actores estratégicos, como son: actores universitarios, grupos de expertos, centros de investigación, Cancillería, oficinas de cooperación internacional de las regiones, investigadores, jóvenes investigadores , becarios y científicos colombianos que viven fuera del país.

En este contexto, desde el Grupo de Generación de Redes e Internacionalización de la CTeI invita a realizar la encuesta, demanda aproximadamente de 15 minutos y 13 preguntas a responder.

Enlace para realizar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWKxPZ3vHxgArfRRp6wsXmTX0oCDSHD49RBKFD8nIKzGEeRQ/viewform?usp=send_form