Museo de Historia Natural-UPTC, abre sus puertas virtuales a instituciones educativas

Museo de Historia Natural-UPTC, abre sus puertas virtuales a instituciones educativas
El Museo de Historia Natural "Luis Gonzalo Andrade" invita a las instituciones educativas del departamento de Boyacá, para que programen sus visitas virtuales a este centro de extensión y conocimiento.

Por estos días los museos no se visitan de manera presencial, sin embargo, para la red de museos de la UPTC y en especial el Museo de Historia Natural "Luis Gonzalo Andrade " uno de los retos es llevar de manera virtual a las instituciones educativas de Boyacá la biodiversidad con la que cuenta nuestra región y el país, dada la contingencia que tiene el país en este momento ya que en años anteriores la afluencia de público se destacó notablemente.

Esta iniciativa surge por ser el objeto misional del museo en sus actividades de extensión, de llegar hacia la sociedad, escuelas, niños y adolescentes.

En el mes de agosto de 2020 bajo el liderazgo de Juan Carvajal director del Museo de Historia Natural "Luis Gonzalo Andrade" el apoyo de la funcionaria Clara Marcela Gómez y estudiantes del grupo de investigación biodiversidad y conservación se dieron a la tarea de formalizar estas visitas virtuales.

La experiencia piloto se llevó a cabo el 23 de septiembre del año en curso, con la institución educativa Gimnasio Cambridge de la ciudad de Tunja, con niños de los grados primero a quinto de básica primaria y de sexto a once. Los padres de familia también se involucraron con las visitas virtuales al Museo de Historia Natural "Luis Gonzalo Andrade”, resultando una experiencia gratificante, ya que fue exaltada la parte lúdica y la manera como fue transmitida la información a los estudiantes; las directivas del colegio calificaron con alta puntuación esta actividad, lo que motiva a que más instituciones educativas de Boyacá disfruten esta manera de llevar conocimiento virtual.

Juan Carvajal director del Museo de Historia Natural "Luis Gonzalo Andrade" y director del grupo de investigación biodiversidad y conservación de la UPTC, invita a las instituciones educativas del departamento a agendarse a través del correo de intención museo.hnatural@uptc.edu.co para hacer parte de las visitas virtuales y nos menciona lo que viene ahora en el calendario.

Estas solicitudes se agendarán con ocho o diez días con la colaboración de las directivas o docentes de los colegios que solicitan las visitas virtuales al museo y será emotivo atender a los estudiantes que buscan una nueva forma de aprender según lo expresó su director.