NUEVO MEGACENTRO DE VACUNACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

NUEVO MEGACENTRO DE VACUNACIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

La Universidad Libre Seccional Cali, de la mano con la Secretaría de Salud Pública Distrital y la IPS Christus Sinergia, se une al programa de vacunación contra el Covid 19, estableciendo en el campus Valle del Lilí, un nuevo Megacentro de Vacunación para la comunidad caleña.

 

De acuerdo con Vanessa Ortega, funcionaria de la Secretaría de Salud, quien hizo parte del equipo que realizó la inspección al campus, pudieron encontrar que este cuenta con áreas amplias y ventiladas que son indispensables para este proceso, así como otros requerimientos técnicos que incluyen, disponibilidad de personal idóneo para proceso de logística, silletería, conexiones eléctricas e internet, entre otros; luego de esta  visita de inspección y verificación de requerimientos la Secretaría de Salud del Distrito, entregó el visto bueno para dar apertura a dicho centro que prestará su servicio de vacunación desde el 28 de mayo de 2021, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en jornada continua.

 

Este punto de vacunación, cuenta con el apoyo de la IPS vacunadora Christus Sinergia, institución avalada por la Secretaría de Salud Pública Distrital, tras su proceso de certificación para prestar el servicio, con 5 puntos al interior del campus.

 

“Nuestra realidad ha cambiado y la salud sufrió afectaciones a nivel mundial, es así que, como parte de nuestra visión institucional, la Universidad Libre propende por la construcción de un mejor País y a través de estas alianzas interinstitucionales, buscamos contribuir de manera positiva con nuestro entorno y ofrecer a la comunidad aportes significativos que mejoren nuestra calidad de vida”, dijo Claudia Marcela Montaño, directora (e) de Bienestar Universitario de la Seccional.

 

En este mes de servicio del Megacentro de Vacunación Universidad Libre, se han vacunado cerca de 9895 en primera y segundas dosis de Pfizer y Sinovac principalmente, entregadas por la Secretaría. Es importante que quienes se acerquen al punto de vacunación, se encuentren priorizados en el portal mivacuna.sispro.gov.co del Ministerio de Salud, y porten su cédula de ciudadanía.

 

Para Rubén Darío Ríos egresado de la Universidad Libre, ha sido una muy buena experiencia, gracias a la comodidad de las instalaciones y el buen trato recibido por el personal en todo el proceso, “Realmente tuve que esperar muy poco, no fueron más de 15 minutos y ante todo la transparencia en el proceso, porque se está mostrando que la vacuna que se suministra es la que se dice”, concluyó.

 

Para solicitar información sobre los detalles del proceso de vacunación, la Universidad Libre ha dispuesto las líneas 319 247 17 53 (solo llamadas) y 316 259 19 27 (llamadas y whatsapp) que atenderán en el horario de la jornada, entre 8am y 3pm.

 

Redactado por: Comunicaciones Unilibre Cali
Mayor información: 
comunicaciones@unilibre.edu.co