Nuevos convenios entre la UT y la Alcaldía para fortalecer la cultura y el turismo en la ciudad

Nuevos convenios entre la UT y la Alcaldía para fortalecer la cultura y el turismo en la ciudad
La Universidad del Tolima, a través del Centro de Estudios Regionales suscribió dos convenios con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura de Ibagué, con el propósito de identificar y potencializar aspectos culturales y turísticos de municipio.
 
El convenio suscrito con la Secretaría de Cultura y Turismo pretende realizar el diagnóstico y caracterización del potencial cultural, creativo y gastronómico la zona del Cañón del Combeima comprendida entre el barrio El Libertador y el corregimiento de Juntas del municipio de Ibagué, y la factibilidad de la implementación de una zona VIC (Vibra Ibagué Capital). Se espera que para este proyecto la Alcaldía de Ibagué logre aportar 30 millones de pesos, y en cuanto a la UT, se ofrecerá como contraprestación más de 17 millones.
 
Por otro lado, el convenio suscrito con la Secretaría de Desarrollo Económico realizará conjuntamente una estrategia de turismo cultural. Esto se llevará a cabo a través del desarrollo de guiones temáticos con enfoque histórico, cultural y arquitectónico, y demás acciones tendientes a la sensibilización y apropiación artística para el fomento y articulación de la oferta cultural y turística de la ciudad. Para ello la actual administración dará un aporte de 40 millones de pesos y nuestra alma máter ofrecerá más de 22 millones de pesos como contraprestación.
 
Desde la UT trabajamos por el crecimiento de nuestra región y así contribuir en una reactivación económica que fortalezca nuestro departamento.