PARTICIPACIÓN DE ASCUN EN EL EVENTO INTERNACIONAL “DIGITALIZACIÓN EN UN MUNDO POST COVID 19”

PARTICIPACIÓN DE ASCUN EN EL EVENTO INTERNACIONAL “DIGITALIZACIÓN EN UN MUNDO POST COVID 19”
El jueves 11 de junio de 2020 se llevó a cabo el evento “Digitalización en un mundo post Covid-19: enfoques multirregionales para transformar el aprendizaje, la internacionalización y la inclusión” en el que diferentes representantes de los continentes se reunieron para dialogar sobre la situación actual y encontrar soluciones prontas, que contrarresten la crisis que se vive en el sector de la educación.

La representación de Colombia estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades: Oscar Domínguez. Además, en el evento participaron los delegados de la Asociación Africana de Universidades, la Asociación Europea de Universidades y la Comisión Europea.

Durante el encuentro, y después de estudiar el punto de partida, se consideraron posibles rutas de trabajo conjunto en el que es necesario, no solo la cooperación interna, sino también el apoyo internacional en cada una de las decisiones, conociendo y teniendo en cuenta las experiencias individuales de los continentes.