Pbro. Gustavo Méndez Paredes ha sido reelegido como Rector de la UPB Seccional Bucaramanga

Pbro. Gustavo Méndez Paredes ha sido reelegido como Rector de la UPB Seccional Bucaramanga
El Consejo Directivo General de la Universidad Pontificia Bolivariana, según el Acto Resolutorio CDG No. 04/2020, reeligió para un segundo período rectoral, al Pbro. Gustavo Méndez Paredes como Rector de la UPB seccional Bucaramanga. 
 
El Padre Gustavo, quien fue reelegido por un período de tres años hasta el treinta (30) de enero de 2013,  ha estado al frente de la Universidad desde el 6 de marzo de 2017, momento desde el cual emprendió un arduo trabajo por la obtención de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, reconocimiento que fue otorgado por el Ministerio de Educación en Octubre del año 2018. 
 
Desde su primer nombramiento como rector, el Padre Gustavo ha trabajado sin cansancio por seguir construyendo un camino de excelencia académica, y garantizar a toda la comunidad estudiantil la prestación del mejor servicio de educación superior de todo el nororiente colombiano. 
 
De igual forma, el hoy reelegido Rector de la UPB, ha liderado procesos de reestructuración organizacional que prometen mantener a la Institución a la altura de los nuevos retos del proceso enseñanza – aprendizaje, que han llegado con el cambio de las circunstancias sociales.  
 
El reto más reciente asumido por el Padre Gustavo, y el cual ha sabido conseguir de forma exitosa de la mano de todo su equipo de trabajo en la Universidad, fue asumir la presencialidad remota como metodología de trabajo para garantizar la normalidad en la prestación de los servicios ofrecidos por la UPB durante el periodo de cuarentena que ha vivido el país,  por cuenta de la llegada del COVID-19 a territorio colombiano.  
 
Nuevos proyectos llegan de la mano de esta reelección, proyectos entre los cuales se encuentra trabajar por la reacreditación institucional desde la excelencia académica, y el fortalecimiento de la investigación y la innovación, principios básicos del proceso de académico de la Universidad Pontificia Bolivariana.  
 
“Este ha sido un gran reconocimiento a toda la labor que hemos realizado de manera conjunta con todos los miembros de nuestra UPB, cuya colaboración ha sido fundamental para alcanzar las metas que nos propusimos para los primeros tres años como líder principal de la Universidad. Ahora tengo frente a este nuevo período, en los que espero retribuir con creces todo el apoyo y el cariño que he recibido de parte de la gran familia UPB. Seguiremos trabajando por bien común; seguiremos trabajando por la excelencia académica y la formación de profesionales con valores y calidad humana. Pero sobre todo, seguiremos labrando nuestro camino por construir el reino de Dios a través de las labores que desempeñamos en nuestra Institución, con excelencia, disciplina y disposición”, afirmó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.   
 
Mayor información a: comunicaciones.bga@upb.edu.co