Por su trayectoria académica y profesional, docente de Unicauca participó en Comité Técnico de Pruebas Saber Pro

Por su trayectoria académica y profesional, docente de Unicauca participó en Comité Técnico de Pruebas Saber Pro

El profesor e investigador de la Universidad del Cauca, Augusto Muñoz Caicedo, participó en calidad de comisionado externo en la cuarta sesión del Comité Técnico del módulo de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de las pruebas de Estado Saber Pro.

Con el propósito de revisar y hacer seguimiento permanente a las pruebas o módulos de los Exámenes de Estado Saber Pro, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES realiza los Comités Técnicos Asesores CTA. En esta instancia de acompañamiento a la Dirección de Evaluación de esta entidad del orden nacional, participaron expertos académicos en salud pública del país, para proponer estrategias de mejora y afianzar las relaciones con la comunidad académica del país, afirmó el magíster en Salud Pública, Augusto Muñoz Caicedo, docente de la Universidad del Cauca.
 
En este contexto, el investigador de la Universidad del Cauca, adscrito al departamento de Fonoaudiología desde el año 2006, recibió la invitación del ICFES para participar en calidad de comisionado externo en la cuarta sesión del comité técnico del módulo de promoción de la salud y prevención de la enfermedad del Examen de Estado Saber Pro, desarrolladas durante los días 22 y 23 de julio.
 
“Recibo esta invitación con gran satisfacción y agradecimiento, porque durante los encuentros con los otros cuatro comisionados del país, pude compartir las experiencias que desde nuestra alma mater hemos trabajado para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad,” expresó.
 
El Fonoaudiólogo Muñoz Caicedo, también es especialista en Administración Hospitalaria y especialista en Auditoría de la Calidad en Salud con énfasis en Epidemiología de la Universidad EAN, magister en Salud Pública de la Universidad del Valle y actualmente cursa el doctorado en Salud Pública en la República de Argentina.
 
En las Pruebas Saber Pro, que realizó el ICFES el pasado 20 de octubre de 2019 a estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas de todo el país, se presentaron por parte de la Universidad del Cauca, 119 estudiantes más que en 2018, para una población total de 1.763 alumnos. En este examen de Estado, los estudiantes de pregrado de Unicauca obtuvieron mejores resultados en razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas y en inglés.


______________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad del Cauca

Contacto: 
prensa@unicauca.edu.co