Profesor UCM participa en la Mesa de Enseñanza de la Historia de Colombia

Profesor UCM participa en la Mesa de Enseñanza de la Historia de Colombia
>El profesor Didier Andrés Ospina Osorio, de la Facultad de Educación, fue designado para representar a la Universidad Católica de Manizales ante la Comisión Asesora del Ministerio de Educación Nacional para la Enseñanza de la Historia Colombia.

>“Me encuentro participando en la estrategia nacional en la que se viene abordando diferentes perspectivas interdisciplinares que pretenden promover nuevos escenarios, en los que nuestra historia de Colombia cobre vigencia en el desarrollo de los procesos de enseñanza en todo el país” afirmó Didier.

>El profesor e investigador ya ha participado en tres sesiones, que han servido para la conformación de la mesa asesora, y la generación de un plan de acción para lograr los objetivos de la mesa.

>Entre los aportes que realizará Didier Andrés en la Mesa de Enseñanza de la Historia de Colombia, se encuentra la presentación de una propuesta centrada en la identificación de las principales características de los programas y procesos de enseñanza se la historia de Colombia en el país, lo que permitirá contribuir a los desafíos que la mesa abordará durante el año.

>“La sumatoria de los productos del equipo, permitirán validar y construir una propuesta macro que pretende entregar y socializar la mesa de enseñanza de la historia ante el Ministerio de Educación Nacional el 21 de mayo” puntualizó el investigador.

>Los profesores UCM participan activamente en iniciativas y procesos nacionales e internacionales, en lo que pueden aportar sus conocimientos y dejar en alto el nombre de la Universidad Católica de Manizales.

_________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad >Católica de Manizales