PROFESOR UIS EXPONE SU OBRA EN EL TICINO MÚSICA FESTIVAL

PROFESOR UIS EXPONE SU OBRA EN EL TICINO MÚSICA FESTIVAL
El Ticino Música Festival es uno de los eventos musicales más importantes de Suiza, en el cual Luis Miguel Delgado, profesor del área de composición en el programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander tuvo la oportunidad de exponer su obra Transfecciones II.

El joven compositor de 29 años, y graduado de la UIS en el 2013, fue seleccionado entre un grupo de cerca de 300 postulantes para la academia de jóvenes compositores del festival. El profesor Delgado es uno de los dos latinos de los 13 participantes del evento que tuvieron la oportunidad de que sus obras fueran interpretadas por el cuarteto francés, Quatuor Diotima, uno de los grupos de cuerda más importantes del mundo en la actualidad, desde París, Francia.

Este evento permite que jóvenes compositores puedan tener la oportunidad de estrenar sus obras con unos ensambles de renombre internacional, además de validar internacionalmente la calidad musical de su trabajo.

La destacada participación del egresado y actual profesor UIS se dio durante el 4th International Young Composers Academy realizado entre el 19 y el 30 de julio.

Mayor infromación a: prensa@uis.edu.co