PROFESOR UIS SE POSESIONA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA COMO REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES ANTE EL CESU

PROFESOR UIS SE POSESIONA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA COMO REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES ANTE EL CESU
Ante la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, se posesionó el profesor UIS Luis Orlando Aguirre Rodríguez como representante de los profesores de las universidades públicas y privadas de Colombia ante el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, para el periodo 2020-2022.

El profesor Aguirre Rodríguez ha estado en el cargo desde el año 2016 y desde ese momento fue reelegido en 2018 y ahora en 2020.

“La expectativa que tengo en este nuevo periodo es la implementación de la Actualización del modelo de Acreditación de Alta Calidad y los siguientes ejes fundamentales de formación y actualización profesoral; también la construcción de comunidad estudiantil y profesoral, un modelo centralizado en el estudiante a través de resultados de aprendizaje y en la empleabilidad con programas y formación pertinentes socialmente y con visión de territorio y de país”, aseguró el profesor Luis Orlando Aguirre.

Asimismo, durante la agenda de la sesión del CESU se realizó la firma protocolaria del Acuerdo que actualizó los lineamientos para el proceso de Acreditación en Alta Calidad. "El nuevo modelo de acreditación recoge una mirada actualizada de los lineamientos que demanda el proceso de acreditación de calidad, agradecemos los aportes de la Comisión Permanente de la Calidad por tener una mirada sistémica y por escuchar los aportes de los diferentes actores”, dijo la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

Además, en el marco de este Acuerdo se habló sobre los desafíos de la Educación Superior en Colombia en el siglo XXI, en el que también estuvieron presentes los miembros de la Misión de Sabios.


_____________________________________________
Dirección de comunicaciones Universidad Industrial de Santander

Contacto: prensa@uis.edu.co