Profesor Uniamericano, fue ponente en el Congreso Internacional de Investigación en Arquitectura, Artes y Medio Ambiente

Profesor Uniamericano, fue ponente en el Congreso Internacional de Investigación en Arquitectura, Artes y Medio Ambiente
Entre el 23 y el 25 de junio, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Investigación en Arquitectura, Artes y Medio Ambiente (CIAM). La Universidad de América en conjunto con otras instituciones como la Universidad Veracruzana y la Institución Universitaria CESAMG, participaron de manera activa en esta jornada académica.

Joan Manuel Guarín Salinas, docente y también egresado de nuestro programa de Arquitectura, representó a la Universidad de América en este importante escenario académico que año tras año reúne a expertos nacionales e internacionales y estudiantes de áreas afines para conversar de temas como Urbanismo, Patrimonio, Diseño y Arquitectura Bioclimática.

En 2021 la institución anfitriona, la Institución Universitaria CESMAG, desde Pasto, lideró con altura el encuentro. Por su parte, la Universidad de América destacó entre las ponencias de la agenda con el proyecto: “Aproximación metodológica al objeto de diseño” en el que presentó los resultados de un proyecto de investigación institucional que concluyó en algunas recomendaciones para que estudiantes de primer semestre del progama de Arquitectura desarrollen competencias como la objetividad en la presentación de sus diseños y obtengan herramientas más sólidas a nivel gráfico y conceptual en el desarrollo de los mismos.

Para el profesor Guarín, estos espacios “se convierten en escenarios de divulgación de la investigación y práctica que gestamos desde la facultad; así mismo, es una forma diferente de presentar las experiencias que vivimos dentro del aula y en el marco del prooceso de aprendizaje”.

Todas las experiencias presentada durante el evento, serán recopiladas en un libro indexado que será publicado durante el primer semestre del próximo año. Enviamos un caluroso saludo al profesor Joan Manuel, a sus estudiantes y a todo el equipo académico de la Facultad de Arquitectura Uniamericana por éste y todos los logros que suman en su trasegar.

Redactado por: Noticias Universidad de América
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co