PROGRAMA DE EGRESADOS UIS ABRE CONVOCATORIA PARA QUE MÁS ESTUDIANTES SE BENEFICIEN DEL PLAN PADRINO

PROGRAMA DE EGRESADOS UIS ABRE CONVOCATORIA PARA QUE MÁS ESTUDIANTES SE BENEFICIEN DEL PLAN PADRINO
El Programa Institucional de Egresados está construyendo un puente entre egresados y estudiantes UIS, por medio del cual se propone una transferencia de conocimiento, experiencias y HABILIDADES que contribuyan a la formación profesional, investigativa y empresarial de miles de jóvenes.

El Plan Padrino UIS crea una “relación construida con respeto y responsabilidad por ambos interesados, estableciendo un claro rol de padrino UIS y aprendiz UIS” dice David León Esteban, coordinador del Programa de Egresados UIS, quien añada que “aunque inicialmente, el padrino UIS es quién debe mostrar el camino y demostrar el liderazgo, es también responsabilidad del aprendiz UIS ser proactivo, de manera tal que, ambos interesados puedan sacar el mejor provecho y aprender a través de las sesiones de mentoría”.

Con esta iniciativa también se busca resaltar la trayectoria profesional de los egresados de la Universidad, convirtiéndolos en faros de guía para estudiantes que ven en estos profesionales una fuente de conocimiento, inspiración y respeto. De la misma manera se busca motivar a los egresados a volver a su alma mater, estableciendo un vínculo fuerte con la institución y su razón de ser, los estudiantes. 

En los padrinos o madrinas, se busca encontrar personas con liderazgo y amplia experiencia profesional en su campo de conocimiento, con disposición para compartir sus experiencias y conocimientos sin recelo alguno. “El rol de un padrino no es de un profesor, sino que, por el contrario, abarca una dinámica más profunda, que tiene como un objetivo de incentivar y motivar a los aprendizajes UIS, puesto que, de esto depende el verdadero aprendizaje”, concluye León Esteban. 

Quienes quieran aplicar para ser padrinos o madrinas UIS, deben cumplir con los siguientes requisitos:

    •  Ser egresado UIS de los diferentes programas de pregrado o postgrado. 
    •  Tener en el momento de aplicar mínimo 4 años de experiencia profesional, ya sea en el campo laboral, de emprendimiento o investigativo.
    •  Postularse en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/1GmLw3ly_vXFHvZNb1N-pl_O26D9mrDk6_-09QHTbjbI/prefill

Por otro lado, los requisitos para los estudiantes que quieren aplicar para el Plan Padrino son los siguientes: 

    •  Ser estudiante activo en el semestre que se desarrolle la mentoría.
    •  Tener un promedio ponderado igual o superior a 3.8.
    •  Ser estudiante de séptimo semestre o semestres superiores. 
    •  Inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/L4AhMM6ogaCTp9tT9 

Para mayor información puede escribir al correo:
uisegresados@uis.edu.co.