PROGRAMA PILA – VIRTUAL ABRE CONVOCATORIA PARA EL PERÍODO 2021-2

PROGRAMA PILA – VIRTUAL ABRE CONVOCATORIA PARA EL PERÍODO 2021-2
El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA, bajo la coordinación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), anunciaron la apertura de la convocatoria del programa para el período 2021-2.

Las universidades que estén adheridas al programa en cada uno de los países podrán presentar la convocatoria para que los estudiantes interesados se postulen a realizar un intercambio virtual en cualquiera de las asignaturas que cada universidad oferte.

El programa tendrá una experiencia piloto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua; la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM) y la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones Federales de Educación Superior (ANDIFES) de Brasil; el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y la Universidad de la República de Uruguay.

Hasta el 23 de abril las universidades que estén interesadas deberán enviar los formatos con las ofertas de sus asignaturas de acuerdo a los requisitos planteados. Cada Asociación/Consejo Rectoral participará con dos IES en esta experiencia piloto, con el fin de ampliar la cobertura del programa PILA.

Cabe recordar que el programa PILA tiene como objetivo enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Consulte aquí el listado de instituciones participantes: https://ascun.org.co/uploads/default/inters/2495ea44fb550bd23f25e9fbdb83f409.pdf

Mayor información: ori@ascun.org.co