Rector de la UIS preside Consejo Directivo de Ascún

Rector de la UIS preside Consejo Directivo de Ascún

Rector de la UIS preside Consejo Directivo de Ascún

El 22 de enero el consejo directivo de la Asociación Colombiana de Universidades realizó su primera sesión del 2018, en la cual se presentó el trabajo previsto este año como parte de la ejecución del plan de acción 2016 – 2020.

El rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, se posesionó como nuevo presidente de Ascún y en su intervención destacó el interés de “trabajar por la definición de una política de financiamiento con la que instituciones estatales y privadas construyamos país de manera conjunta entorno a la educación superior”.

Hizo importante énfasis en el balance que la inversión en ciencia y tecnología debe evidenciar para responder al desarrollo sostenible y a la paz del país y resaltó las oportunidades del trabajo asociativo para optimizar los recursos que se pueden compartir en proyectos de interés común de gran impacto para las comunidades académicas y en beneficio de las regiones, tales como la inversión en bibliografía y bases de datos digitales.

Dentro de los programas que se desarrollarán en el presente año por Ascún, se encuentra la presentación de una propuesta a los candidatos a la Presidencia de la República que se está construyendo con directivos de las universidades de diferentes regiones y que espera aportar al desarrollo de los componentes de la educación superior.

También se continuarán desarrollando proyectos académicos conjuntos con asociaciones de instituciones de educación superior y de facultades, con organizaciones internacionales y con entidades y órganos colegiados en los cuales Ascún tiene representación.

Se trabajará con los representantes de las redes para continuar la construcción del conocimiento, se ofrecerán nuevos programas de formación en dirección y gestión universitaria y se participará en la Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018, en cumbres y encuentros que seguirán abriendo oportunidades de mutua cooperación académica internacional.