Rector de Unicauca recibe reconocimiento como Egresado Destacado

Rector de Unicauca recibe reconocimiento como Egresado Destacado

El Colegio Champagnat de Popayán realizó un reconocimiento a la labor profesional, ciudadana y humanitaria del Médico José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, en ceremonia donde se destacó su trayectoria y valores humanos.


Emocionado de volver a mí colegio, lo que soy se lo debo a los Hermanos Maristas, y con ello he podido realizar una rectoría entre los parámetros de la ética, el respecto a la vida y el humanismo, dándome ánimo para seguir trabajando en el compromiso con la Paz Territorial.

 
De esta manera, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, expresó su sentimiento de gratitud al recibir el reconocimiento que le hizo el Colegio Champagnat de Popayán como Egresado Destacado, en ceremonia que se cumplió el 17 de julio, recibiendo las tres violetas del símbolo Marista: Humildad, Sencillez y Modestia.
 
“Hoy recibo con profunda emoción y sorpresa este significativo reconocimiento, lo que soy hoy se lo debo al ejemplo transformador de esos viejos maestros de antaño que con sus miradas y su actuar dentro de la libertad de cátedra lograron transformarme y me dieron una fuerza vital inspirada en la ética, la moral y sobre todo el servicio a los demás”, indicó el Rector José Luis Diago Franco.
 
Agregó que este reconocimiento también se refleja en una universidad más humana, más abierta, de cara a los contextos de las realidades sociales, por parte de la Universidad del Cauca, institución que seguirá liderando los procesos sociales del Cauca y del país.
 
El Rector del Colegio Champagnat de Popayán, Hermano Juan Carlos Villareal Riaño, agradeció la presencia del Médico Diago Franco, al valorar la excelencia humana y profesional. “En los 90 años del colegio y los 133 años de la comunidad marista, tenemos muchos exalumnos que engalanan y sirven al país, el Doctor Diago Franco recibe este reconocimiento y es ejemplo para los nuevos egresados”, indicó.
 
Redactado por: Noticias Universidad del Cauca 
Mayor información: 
prensa@unicauca.edu.co