RENACE - RED DE COMUNIDADES DE EGRESADOS- Y LA UNIDAD DE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO, HACEN UNA ALIANZA PARA ESTUDIAR EL ESTADO DE LAS BOLSAS DE EMPLEO

RENACE - RED DE COMUNIDADES DE EGRESADOS- Y LA UNIDAD DE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO, HACEN UNA ALIANZA PARA ESTUDIAR EL ESTADO DE LAS BOLSAS DE EMPLEO
Los coordinadores de los ocho nodos que componen la Red Nacional de Comunidades de Egresados -RENACE- y el Observatorio Laboral para la Educación - OLÉ- del Ministerio de Educación Nacional - MEN-, se dieron cita en la Asociación Colombiana de Universidades el pasado 25 de febrero para discutir, principalmente, sobre el seguimiento e impacto de los graduados.
 
Precisamente, con esta necesidad clara, los delegados de la Unidad del Servicio Público de Empleo y los coordinadores de RENACE discutieron sobre el estado de las bolsas de empleo que se reportan y que están implementando algunas universidades, con el ánimo de hacer seguimiento de sus graduados. Ambos sectores vienen trabajando en el tema desde hace un tiempo, diseñando estudios con los que se pueda llegar a segmentar la población, con la intención de implementar acciones concretas y fortalecer ayudas.
 
Por consiguiente, se hizo un seguimiento al sistema de indicadores de calidad de cada una de las entidades del sector que reportan cifras de graduados y empleabilidad. Una de las cosas que se destacó en este encuentro y gracias a los estudios de la Unidad del Servicio Público de Empleo y ASCUN, se pudo poner en marcha estrategias con las que los egresados puedan tener oportunidad al primer encuentro con el mundo laboral. Para esto se pidió la ayuda del Observatorio Laboral para la Educación -OLÉ- para solicitarle actualización en la base de datos y tener una visión más amplia de este panorama.
 
Una de las tareas y compromisos es hacer mesas de trabajo en cada región para capacitar a los responsables de las Unidades de Graduados y se solicita a la Unidad del Servicio Público de Empleo acompañar los procesos.
 
Además, socializaron y definieron cuál es el plan de trabajo de la red para este 2020 y concretaron el próximo encuentro, de manera virtual, donde se evaluará el desempeño de la gestión de cada uno de los líderes responsables de las unidades de graduados. La próxima cita presencial se tiene prevista para abril en la ciudad de Barranquilla, actividad que está a cargo del Nodo Caribe de esta red  -RENACE-. 
 
 
 
______________________________
Dirección de comunicaciones ASCUN
 
Contacto: informa2@ascun.org.co