RETOS DEL 2020 PARA EL COMITÉ NACIONAL DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA

RETOS DEL 2020 PARA EL COMITÉ NACIONAL DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA
Durante dos días (26 y 27 de febrero) el Hotel París de Bogotá fue el epicentro del Comité Nacional de ASCUN Deportes y Actividad Física, en el que se reunieron los representantes de los seis nodos que lo componen, además de la presencia del Ministerio del Deporte y los directivos de la Asociación Colombiana de Universidades. 
 
El Secretario General de ASCUN, Juan Guillermo Hoyos, y Fred Asprilla Coordinador Nacional de ASCUN Deporte y Coordinador del Nodo Bogotá, fueron los encargados de recibir los sectores que componen el comité, con un objetivo en mente: definir el plan de trabajo para el 2020.
 
El primer gran reto para este año serán los campeonatos para las más de 20 categorías que componen los Juegos Nacionales 2020, que este año se realizarán en Cali, en el mes de septiembre. Dichos campeonatos iniciaron el 24 de febrero y terminarán el 23 de mayo. 
 
También se discutió sobre el convenio que está en proceso con el Ministerio del Deporte desde el 2019, conociendo las líneas de inversión que se enmarcan en el convenio y los montos que se destinarán a cada una de ellas. 
 
Finalmente, se planteó el desarrollo y organización del 2° Pleno Nacional de Deportes y Actividad Física, que se realizará los días 25 y 26 de junio en la ciudad de Medellín, con la intención de compartir participaciones exitosas de las instituciones de educación superior. Mientras que, el próximo Comité Nacional de Deporte se programó para el mes de Abril, en Bucaramanga. 


____________________-

Más información: informa2@ascun.org.co