REUNE estuvo presente en el Concurso Arrank

REUNE estuvo presente en el Concurso Arrank
La Fundación Universitaria Los Libertadores llevó a cabo, el 20 de noviembre de 2020,  el Concurso Arrank, espacio de sana competencia creado por el Centro de Emprendimiento, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, que busca visibilizar ideas, proyectos y modelos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de la institución dentro de su proceso de formación.

Una de las invitadas al evento fue Daniela González, Profesional de Redes Universitarias de la Asociación Colombiana de Universidades, quien habló compartió con los asistentes su papel como Coordinadora de la Red Universitaria de Emprendimiento – REUNE (que hace parte de la Asociación) y las acciones que esta red ha emprendido durante el 2020.

El evento también contó con la presencia y participación, como invitadas especiales, de la doctora Martha Madrid Malo, directora de Emprendimiento de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y con la intervención del emprendedor Luis Guillermo Buitrago, co-fundador de La magia de servir y fundador de El secreto para emprender.

Los tres emprendimientos reconocidos en la versión semestral de esta actividad fueron Mercampo, Aylu Treats y Domicilio Verde. Los proyectos fueron trabajados en aula, evaluados y seleccionados por empresarios expertos (se presentaron en esta oportunidad más de 100 proyectos en aula), para participar en el Concurso, que comprende dos momentos, la Feria Empresarial y la Noche de Ganadores.

La primera actividad fue la Feria Empresarial, que tuvo lugar el 18 de noviembre, con la participación de 35 grupos de 22 espacios académicos, quienes mostraron sus proyectos emprendedores a través del diseño de un video. En la Feria concursaron los proyectos seleccionados en aula, nueve de los cuales, por su carácter innovador y por su contribución al desarrollo social y económico, fueron escogidos como finalistas. Los jurados encargados de la selección fueron tres emprendedores egresados de la Institución: Camila Junca y David Rubiano, del Programa de Economía, y Andrés Munévar, del Programa de Publicidad y Mercadeo.

Los ganadores del evento, en un cierre emocionante y de difícil selección para los jurados, fueron: el proyecto Mercampo en la categoría Ideas Transformadoras del espacio académico Oportunidades para Emprender, realizado por los estudiantes Alison Dayanna Espitia Castro, Diego Andrés Cortes Mateus, Alexander Galvis, Brayan Hernando Castiblanco Ricaurte, Laura Valentina James Lozada, bajo la orientación de la profesora Deyanira Luque Enciso.

El segundo ganador fue el proyecto Aylu Treats en la categoría Planes Innovadores, del espacio académico Emprender, Innovar y Construir, realizado por los estudiantes Fabián Andrés Martínez Zamudio, María Fernanda Parra Vélez, Andrea Castillo Páez, Julián Fernando Jerez Galeano y Robinson Ríos, bajo la orientación de la profesora Carla del Carmen De Ávila Altamiranda.

Finalmente, el proyecto Domicilio Verde en la categoría Modelos Exitosos, del espacio académico Modelos de Negocios, de los estudiantes Juliana Sánchez Escobar, Laura Vanessa Tovar Malambo, Pablo Antonio Castro Galeano, Angie Paola Sastoque Cala, Brenda Gómez Zorro, Juan Felipe González Castillo, y Santiago Casto Riaño, bajo la orientación de la profesora Deyanira Luque Enciso.