SE ABRE CONVOCATORIA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA PARTICIPAR DEL PROYECTO GLOBAL CHALLENGE

SE ABRE CONVOCATORIA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA PARTICIPAR DEL PROYECTO GLOBAL CHALLENGE
Está abierta la convocatoria a estudiantes universitarios que quieran participar del proyecto Global Challenge y su Curso de Formación Bilingüe en Liderazgo Personal (Soft Skills). El curso tiene una duración total de 20 horas e inicia el 11 de junio de 2021. Las sesiones se realizarán los viernes a las 17:00 (COT) y tendrán una duración aproximada de 2 horas.  La fecha límite de postulaciones es el 7 de junio de 2021.
 
Global Challenge es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria: Reconfigurando la Educación Internacional, llevada a cabo en 2020 por la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior –RCI- de la Asociación Colombiana de Universidades y el ICETEX, con el fin de subvencionar proyectos de cooperación enfocados al fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior del país. 

 
Global Challenge es una iniciativa liderada por la Fundación Universitaria CEIPA (Colombia), la Universidad de América (Colombia), la Universidad Siglo 21 (Argentina) y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (México). La iniciativa busca desarrollar experiencias formativas activas e innovadoras para que los estudiantes comprendan y aporten soluciones a los desafíos de la empresa en un entorno global.
 
Cabe recordar que la RCI, es una alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y las del resto del mundo. Esta red hace parte de la estrategia de ASCUN de fortalecer la cooperación académica y científica internacional con el fin de incrementar las oportunidades y los beneficios mutuos, así como visibilizar a las IES colombianas en el ámbito internacional, contribuyendo en promover los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social.

Más información: bit.ly/GlobalChallengeRCI