Se firmó el Memorando de Entendimiento entre Universities Canada y ASCUN

Se firmó el Memorando de Entendimiento entre Universities Canada y ASCUN
El pasado 17 de septiembre se realizó la firma del Memorando de Entendimiento entre Universities Canada y ASCUN. Las organizaciones de educación superior canadiense y colombiana, firmaron el importante acuerdo que mejorará la movilidad de los estudiantes y fortalecerá la cooperación en investigación entre los dos países.

El objetivo del memorando es establecer relaciones de cooperación de larga duración de institución a institución entre las comunidades académicas y de investigación de Canadá y Colombia, por lo que ambas asociaciones acuerdan trabajar juntas para facilitar, promover y apoyar la cooperación en las áreas de intercambio de estudiantes, las colaboraciones de investigación, la vinculación académica y el intercambio de experiencias sobre internacionalización entre las instituciones de educación superior de ambos países.

Además de ello, el acuerdo entre Universities Canada y la Asociación Colombiana deUniversidades busca promover, facilitar y permitir un mayor diálogo y coordinación en las áreas de movilidad estudiantil, la creación de asociaciones académicas y una programación conjunta entre universidades colombianas y canadienses.

El convenio aplica para las universidades asociadas en ASCUN. Los interesados podrán realizar sus consultas en la oficina de relaciones internacionales de la institución de educación superior a la que pertenecen. 

Los representantes de cada organización firmantes del memorando fueron Oscar Domínguez, Director Ejecutivo de ASCUN, y Paul Davidson, Presidente de Universities Canada.

Dado que, el convenio se firmó hace pocos días, nos encontramos en fase de definición con la contraparte de las estrategias que se llevarán a cabo para operacionalizar las acciones estipuladas en el mismo.

A continuación encontrará el documento con todos los detalles.

Documentos