SE REALIZARÁ EL CXLVII CONSEJO NACIONAL DE RECTORES DE ASCUN

SE REALIZARÁ EL CXLVII CONSEJO NACIONAL DE RECTORES DE ASCUN
En una sesión ordinaria no presencial, el día 29 de octubre de 2020, se llevará a cabo el CXLVII Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades. En la agenda del día está prevista la intervención de la Sra. Ministra de Educación Nacional, la Dra. María Victoria Angulo y del Dr. Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior.

El evento será presidido por el Presidente de la Asociación y rector de la Universidad de La Sabana, el Dr. Obdulio Velázquez; acompañado del Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y Vicepresidente de ASCUN; y el Dr. Oscar Domínguez González, Director Ejecutivo de la Asociación.

Durante el Consejo, se realizará un acto de reconocimiento a las universidades que cumplieron 50 y 75 años de fundación en el 2020. Los reconocimientos los recibirán:

50 años: La Corporación Universidad de La Costa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Surcolombiana y la Universidad Tecnológica de Bolivar
75 años: La Universidad colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad del Tolima y la Universidad del Valle.

Luego, se realizará el conversatorio “Repensar el futuro, cambios para impulsar el crecimiento” con la participación del Dr. Juan Carlos Ramírez, Director de la Cepal en Bogotá y del Dr. Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y El Caribe - UNESCO – IESALC. La moderación estará a cargo del Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y Vicepresidente de ASCUN.

Además, los 88 rectores de las IES asociadas tendrán la oportunidad de tener un diálogo con la Sra. Ministra de Educación Nacional, la Dra. María Victoria Angulo González. Y luego contarán con la intervención del Dr. Luis Fernando Pérez Pérez, Viceministro de Educación Superior.

En la sesión, además, se presentará el Informe del Consejo Directivo y de la Dirección Ejecutiva, seguido del informe de evaluación del Plan Estratégico 2015 – 2020. Para su aprobación se presentará el presupuesto para el año 2021.

Recordemos que es el primer Consejo Nacional de Rectores que se realiza de manera remota.