SEGUNDA EDICIÓN DE LA REVISTA FULL INVESTIGA, ULIBERTADORES ¡CONSÚLTALA!

SEGUNDA EDICIÓN DE LA REVISTA FULL INVESTIGA, ULIBERTADORES  ¡CONSÚLTALA!
Los invitamos a consultar la segunda edición de Full Investiga, revista digital de divulgación científica, tecnológica y cultural de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con 13 interesantes contribuciones de 21 autores. Disponible en https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/3381.
 Siguiendo con el propósito de contribuir al fortalecimiento del diálogo y al intercambio de saberes, intereses y experiencias entre investigadores, profesores, estudiantes, creativos, innovadores, egresados y la comunidad en general, la Dirección de Investigaciones con el apoyo editorial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presenta con agrado el segundo número de “Full Investiga: Revista de divulgación científica, tecnológica y cultural” – ISSN 2711-3817.
La revista inició como una publicación de carácter digital, acceso libre y periodicidad semestral, con el propósito de aportar desde una perspectiva reflexiva, a la difusión de la investigación y la creación artística y cultural en y desde las diferentes disciplinas, sin dejar de lado su necesaria articulación con la docencia y la proyección social.

El segundo número de Full Investiga, publica 13 contribuciones de 21 autores en 4 secciones, que en su conjunto proponen una serie de reflexiones y de resultados de investigación de estudiantes y profesores, interesados en presentar su aporte al conocimiento, a la cultura y a las disciplinas en las que se enmarcan los trabajos.

Así, en la primera sección -“Reflexiones”- se publican cuatro artículos; uno de ellos, titulado “Educación en competencias socio emocionales: una transformación escolar necesaria para las infancias”, que plantea la importancia de la educación en competencias socioemocionales, dando cuenta de las situaciones que se viven en el ambiente escolar y la importancia de promover mayores estrategias pedagógicas para abordar problemas de convivencia en la infancia.

El segundo documento de esta sección, denominado “Economía Informal: la otra cara de la Pandemia COVID-19” se enfoca en la economía informal y las situaciones de riesgo a las que se ven expuestos los trabajadores en medio de la pandemia. El tercer artículo, titulado “Valoración crítica de manuales de investigación contable: entre la orientación y la prescripción”, presenta un análisis de la investigación en contabilidad, haciendo énfasis en la necesidad de disponer de guías que reúnan experiencias de investigación con mayor grado de contextualización en el campo contable.

Para cerrar este grupo de reflexiones, el último artículo “Formación docente en Colombia: una cuestión de calidad educativa” hace evidente una preocupación en el campo de las licenciaturas y los programas del área de las Ciencias de la Educación, que tiene que ver con el rol de los educadores en nuestra sociedad y la imperativa necesidad de fortalecer estas carreras en la perspectiva de una educación de calidad.

Redactado por: Dirección de Investigaciones