SEGUNDA SOCIALIZACIÓN DE LA REFORMA INTEGRAL DE ICETEX

SEGUNDA SOCIALIZACIÓN DE LA REFORMA INTEGRAL DE ICETEX
El 11 de marzo se llevó a cabo la segunda conversación nacional de ICETEX en Cali. El encuentro contó con la participación y la convocatoria de la Asociación Colombiana de Universidades, reforzando su papel y su compromiso con la educación superior del país. La asociación, que al día de hoy tiene más de 80 instituciones asociadas, ha sido un canal de información entre estudiantes y el ICETEX.
 
 “Debemos hacer un dialogo con los usuarios para llegar a esa comprensión que nos permita identificar cómo debe ser la construcción de una entidad que está más cerca de los colombianos” se refiere el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo. La estrategia de la entidad es crear un espacio de dialogo participativo, en el que diferentes actores que intervienen en las IES puedan aportar con ideas relevantes para las nuevas generaciones y sus oportunidades de acceso a la educación.
 
Además de lo anterior, en la conversación nacional, se socializó el Plan de Alivios e Incentivos, es decir, uno de los cinco puntos que componen la reforma integral. Los otros cuatro son: financiación y características de portafolio de servicios; guía, apoyo, información y servicio al estudiante; procesos de transformación digital y gobernanza y estructura. 
 
A partir de esta socialización y conversaciones, el Gobierno Nacional podrá establecer más detalles para los restantes cuatro puntos. Para esto, se cuenta el aporte de rectores, responsables de los procesos de admisiones, padres de familia y estudiantes.
La agenda para el próximo encuentro se irá desarrollando dependiendo de la situación y de la disponibilidad de cada región, teniendo en cuenta las condiciones de salud del país por el COVID – 19.

____________________

Más información: informa2@ascun.org.co