SOCIEDAD DE DEBATE UIS SE ESTRENA CON ÉXITO EN EVENTO INTERNACIONAL

SOCIEDAD DE DEBATE UIS SE ESTRENA CON ÉXITO EN EVENTO INTERNACIONAL
La representación de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS logró una destacada participación en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) versión Trailer, durante el cual la Sociedad de Debate enfrentó a contrincantes de diferentes países de habla hispana de todo el mundo.
 
La Sociedad de Debate UIS, fue creada a comienzos del presente año y participó con cuatro equipos, cada uno con dos participantes en la categoría de novatos. El balance fue positivo, ya que además de la experiencia internacional adquirida por sus miembros, dos equipos llegaron a estancias decisivas como semifinal y final respectivamente.
 
La dupla conformada por los estudiantes de derecho, Daniel Payares y Kristin Galindo llegó hasta semifinales, mientras que la pareja conformada por el estudiante de filosofía Juan Pablo Mayorga y la estudiante de Economía, Natalia Bedoya, llegó a la final.
 
Adicionalmente en la clasificación de mejores oradores, Kristin Galindo ocupó la séptima casilla y Natalia Bedoya se subió al pódium en la tercera posición de la categoría de novatos.
 
La Sociedad de Debates UIS ya tiene en su agenda diferentes eventos internacionales que se realizarán de manera virtual en los próximos meses, con la mente puesta en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español 2020.

_________________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander

Contacto: prensa@uis.edu.co