TENEMOS QUE HABLAR COLOMBIA

TENEMOS QUE HABLAR COLOMBIA
La Universidad EAFIT, La universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y la Universidad Industrial de Santander lideran el proyecto Tenemos que Hablar Colombia, una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para la conversación entre diversos actores de la sociedad colombiana que busca construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida. 
 
Serán los y las colombianas de todos los rincones del país los que promuevan una conversación plural, diversa, incluyente y representativa para Colombia y la información recogida será presentada a las comunidades, la opinión pública, las autoridades, los órganos de representación y a otros actores que puedan tenerla en cuenta en sus análisis y en la generación de políticas públicas.
 
Los objetivos de esta iniciativa son:
  • Impulsar una conversación social masiva sobre los desafíos del país y que, además, permita responder a interrogantes sobre cómo somos los colombianos, qué queremos para nuestro país y cómo podríamos aportar al cambio social. 
 
  • Promover una forma de conversar que valore nuestras diferencias y nos permita encontrarnos en torno a ellas.
 
  • Sistematizar, representar y responder rigurosamente a la mirada de futuro de la sociedad colombiana.
 
  • Identificar los puntos de coincidencia y divergencia de la conversación para, posteriormente, proponer lineamientos de política para los tomadores de decisiones y, a su vez, parámetros de divulgación y comprensión para los colombianos.
Durante 2021 y 2022 se promoverán las conversaciones que aseguren una adecuada representatividad y una activa participación de los y las colombianas bajo las siguientes modalidades.
 
Colombia a escala
Encuentros representativos que escalan la conversación entre todos los y las colombianas para conversar alrededor de la pregunta orientadora ¿qué debe cambiar, mejorar o mantenerse en nuestro país?
 
Conversar es mejor
Conversaciones fluidas y simples de la mano de las entidades facilitadoras. El eje central aquí es la participación de todos aquellos que deseen sumar voces al diálogo nacional y aportar su visión de país.
 
Diálogo de diálogos
Recolección y análisis de los resultados del conjunto de iniciativas de conversación que se implementan en el país durante el año 2021.
 
Información recuperada de la Pagina TENEMOS QUE HABLAR COLOMBIA.