TITO CRISSIEN, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA E INTEGRANTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ASCUN, NUEVO MINISTRO DE CIENCIAS

TITO CRISSIEN, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA E INTEGRANTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ASCUN, NUEVO MINISTRO  DE CIENCIAS
En la mañana de este viernes 4 de junio de 2021, el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, designó  Tito Crissien Borrero como nuevo Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación.
 
Tito Crissien es rector de la Universidad de La Costa e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades  ASCUN-.  “Es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional”, resaltó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tito Crissien nació en Barranquilla, es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración y magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Miami, y en Educación, de la Universidad  del Norte. Miembro de organismos de ciencia y tecnología desde 2005.
 
El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- eligió a Tito Crissien Borrero, como uno de los dos representantes de las universidades privadas de Colombia ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD-, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación –FCTI-  del Sistema General de Regalías.

Crissien, es integrante del Consejo Directivo de ASCUN desde el 23 de junio de 2020, encargado de rendir informes periódicos a la Asociación, consulta la toma de decisiones relevantes y propicia un mayor vínculo entre la Asociación y la entidad o comité en el que se ejerce la representación, entre otros procesos.