TOMA GRATUITA DE PRUEBAS PCR IMPLEMENTADA POR LA UIS ES CONSIDERADA UN ÉXITO

TOMA GRATUITA DE PRUEBAS PCR IMPLEMENTADA POR LA UIS ES CONSIDERADA UN ÉXITO

La actividad se desarrolla por tercera semana consecutiva y consiste en la toma de muestras PCR sin costo alguno para la comunidad santanderena. La iniciativa que estaba diseñada para 3 días se amplió debido al impacto y la acogida que ha tenido la realización de las pruebas y el procesamiento de muestras para COVID-19.

 

Dentro de los múltiples aspectos favorables que arroja esta jornada es la eficiencia y la rapidez con que se hace el procesamiento, ya que las personas interesadas reciben los resultados en un plazo de 48 horas.

Durante las dos primeras semanas de la implementación de esta iniciativa, el Laboratorio Central de Investigaciones UIS, LCI-UIS, ha realizado más de 1.200 muestras gratuitas a quienes han asistido a esta estrategia de rastreo ampliado.

Esta iniciativa ejecutada desde la UIS busca realizar pruebas, detectar casos positivos, y tener aislamientos definidos.

La Facultad de Salud reiteró la invitación a la comunidad santandereana para asista y se realice de manera gratuita la prueba PCR en la sede de la Facultad de Salud UIS, los días 17,18 y 19 de junio, en horario de 7:00 – a 11:00 a.m. 

Redactado por: Noticias UIS
Mayor información: prensa@uis.edu.co