transferencia tecnológica: Union de la investigación de las universidades y la necesidad de la sociedad

transferencia tecnológica: Union de la investigación de las universidades y la necesidad de la sociedad
El 6 de agosto de 2021 se llevó a cabo la quinta sesión del ciclo Cafés Mimir Andino organizado por el Proyecto Mimir Andino (de Erasmus+, co-financiado por la Unión Europea y coordinado por la Asociación Colombiana de Universidades), OBREAL Global y la Fundación EU-LAC. En este último encuentro de este ciclo, se conversó sobre “Políticas de patentes y transferencia tecnológica”.


La serie de conversatorios virtuales estaba destinada para servir a las universidades socias del proyecto y especialmente a su liderazgo en investigación, con el objetivo de generar debates internacionales, relacionando el tema principal con contextos políticos y económicos diferentes, también se pretende generar debates internacionales, relacionando el tema principal con contextos políticos y económicos diferentes.


Este encuentro contó con la participación de la Dra. Maria Zaira Turchi, Directora de Cooperación Institucional. El Dr. Ilja Rudyk, Presidente del Consejo Nacional Economista Senior, Oficina Europea de Patentes.


Durante la sesión la Dra. Maria Zaira Turchi abordó el tema de relación entre universidad y centro de investigación, los inconvenientes que tiene y las barreras que existen entre ambos.


También el Dr. Ilja Rudyk exploró el antes y el después de todos los beneficios y desventajas que se pueden presentar en estos temas frente a la pandemia en la que actualmente se vive.


Se habló de la necesidad de la sociedad y como ello mueve todo la innovación e impone nuevas tendencias para el manejo de esa necesidad que ahora se convierte en el eje de la investigación, y se observó uno serie de encuestas donde se da a conocer la posición de los países frente a estas temáticas como la economía y la innovación.


Los invitamos a consultar la grabación completa:

 

>



Cabe resaltar, que este ciclo hace parte de los aportes de la Asociación Colombiana de Universidades al fomento de la asociatividad interinstitucional de la educación superior colombiana para enfrentar sus desafíos, de tal manera que fortalece la cooperación académica y científica internacional.