Tres pasantes posdoctorales en la UAM financiados por Minciencias

Tres pasantes posdoctorales en la UAM financiados por Minciencias

 

A la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se integran tres pasantes posdoctorales financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), con el objetivo de apoyar el desarrollo de tres nuevos proyectos de investigación. 

César Leandro Londoño Calderón
Trabajará como investigador principal en el proyecto Producción de Nanoestructuras de Óxido Cúprico para el Tratamiento de Efluentes Contaminados con Colorantes.

 Jhon Augusto Játiva Herrera
Estará también como investigador principal en el proyecto Nanopartículas bifuncionales de oro-magnetita como vehículos para liberación controlada de fármacos.

 Daniel Escobar Rincón
Estará en el proyecto Evaluación de las capacidades de la técnica de difracción de rayos X como método de diagnóstico de la reutilización de limas endodónticas de NiTi

Los tutores de los pasantes son los profesores- investigadores Francy Nelly Jiménez y Oscar Moscoso Londoño, del Grupo de investigación Física y Matemática de la Universidad Autónoma de Manizales.

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la UAM, explicó que con esta vinculación, se espera elevar el nivel de las investigaciones científicas y tecnológicas en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) con la posibilidad de transferencia a la industria.

Sobre las nuevas vinculaciones
En el año 2019, Minciencias emitió una convocatoria para vincular pasantes posdoctorales (docentes- investigadores-doctores) interesados en desarrollar un proyecto de investigación en instituciones de educación superior y en el ámbito empresarial.

La Universidad Autónoma de Manizales postuló en alianza con el grupo de Física y Matemática tres proyectos con sus respectivos tres posdoctores, vinculados a la UAM durante un año.

María del Carmen Vergara Quintero precisó que “la contratación de los investigadores la financia Minciencias; la Universidad Autónoma de Manizales se encarga de brindar todos los recursos físicos y tecnológicos y el soporte de los tutores Francy Nelly Jiménez y Óscar Moscoso, para que puedan realizar los proyectos de investigación. En la sesión del comité de investigación UAM de junio 9 de 2020 se presentaron los proyectos y se da inicio a los mismos".

____________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales

Contacto: comunicacionesuam@autonoma.edu.co