TUNARTE UIS PARTICIPARÁ EN IMPORTANTES EVENTOS EN MÉXICO Y CHILE

TUNARTE UIS PARTICIPARÁ EN IMPORTANTES EVENTOS EN MÉXICO Y CHILE
Con la canción ‘Te mando flores’, Tunarte UIS representará a la Universidad Industrial de Santander en el ‘Primer Festival Virtual Internacional de Tunas’, que se llevará a cabo en Michoacán, México, los días 17 y 18 de septiembre del presente año.

El encuentro estará a cargo de la Tuna Nicolaita y la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
 
El objetivo del Festival es presentar un poco de la cultura y la musicalidad de las tunas inscritas y sus países de origen. Por Colombia también asistirán la Tuna Bacatá de Bogotá y la Tuna Mayor Corazonista de Barranquilla. 

“Nosotros participaremos con un video realizado en casa y elegimos uno de los temas compuestos por el cantautor colombiano Fonseca. La canción exalta el trabajo de los solistas de nuestra tuna, es muy alegre y la hemos cantado desde hace año y medio”, dijo Patricia Casas Fernández, profesora UIS y directora de Tunarte.

Así mismo, la agrupación que hace parte de la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, también estará presente en la ‘Gala Virtual XXIII Aniversario Estudiantina Córdoba de Maipú’, que tendrá lugar en Chile, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre del presente año. 

“Para la Gala, nosotros participaremos con un mix de vallenatos. Actualmente ya tenemos 7 temas grabados desde nuestros hogares, lo que nos ha permitido hacer presencia en varios eventos durante el año en curso”, aseguró la profesora Casas. 
 
Ambos encuentros serán de carácter virtual y se transmitirán a través de plataformas digitales para el disfrute de la comunidad en general.

Más información: prensa@uis.edu.co